Te has fijado en la parte de atrás de los monitores, unas recomendaciones que da sobre la posición de los monitores, en función en que parte de la habitación los coloques?,
ahí mismo según que posición, te indica cuanto cortar en frecuencias directamente en el monitor,
sigue esos consejos ayudan mucho,
primero busca una zona,
el centro como dices, ponlos de lado en dirección a tus oídos, con 1,5 metros de distancia entre ellos y tu oido formando un triangulo,
ajusta las distancias según tu entorno, trata de que mínimo haya medio metro de distancia a los lados del monitor en función a la pared,
prueba si sucede igual con los grabes,
pon las espumas detrás de los monitores 1mtr cuadrado, si están cerca de una esquina, has dos cuadros a cada lado haciendo esquina,
con los monitores de lado, observa hacia donde apuntan a la pared detrás de ti, a los lados, y coloca tambien un panel que forme un metro cuadrado,
luego en la pared de taras de ti coloca tambien las espumas,
observa esta posición y corta detrás de los monitores los grabes, según te lo indique,
las habitaciones cuadradas general bola de grabes y mas si el material es duro, tambien las espumas menos densas absorben los agudos como comentas y dejan los grabes para tu disfrute,
mi experiencia,
yo cambio frecuentemente de casa y cambio por lo tanto de habitación para mi Home studio, NO, no soy un ocupa, jajaja,
en fin, yo compre espuma del Leroy Merlin de 4 cm de espesor, Y LITERALMENTE, lo coloco en toda la habitación, menos el techo,
en el que uso unos paneles muy finos que compre baratos en el toman este,
corto por lo sano y a mi me funciona, en el sentido que estoy a gusto asi, y me suena igual a donde voy, los grabes los tengo en Flat,
y el resto de las frecuencias en 0, uso unos Yamaha,
yo te aconsejo variar las posiciones empezando por la que te aconsejo, y a partir de ahi, hacer variaciones,
otra cosa,
estas seguro que donde grababas antes estaba todo bien, y no le metas grabes endiabladamente?,
saludos espero todo se te resuelva,