#2
Pero ¿Podría conectar la Focusrite Scarlett 18i20 a la Audient ID14 para aprovechar sus entradas y salidas y así poder añadir a su vez varios módulos de hardware externo?
Al tener la Audient una entrada ADAT de Entrada no sé si puedo hacer esta configuración (Audient ID14 -> Focusrite -> Módulos de hardware externo), independientemente de cual sea la esclava.
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#3 Sería más bien justo al revés: Módulos -> Focusrite -> Audient ¿no?
Consulta el manual de la Focusrite Scarlett y asegúrate de que puede funcionar como convertidor independiente sin necesidad de estar conectada al ordenador (standalone mode lo llaman en la lengua imperial).
Aún así esa audient solo admite entradas por adat, por lo tanto no podrás tener más salidas si es lo que buscas. Más económico y sobre todo algo pensado para tal fin es un Ada 8200… porque comprar un dispositivo de audio para usarlo de esa manera me parece un poco tirar el dinero.
¿Nadie por aquí sabe si conectando por adat in a la Audient id14 una Focusrite 18i20 (adat out) puedo utilizar varios módulos de hardware en el DAW (los que me permitan las entradas y salidas ee la Focusrite)?
#6
Ya se te ha respondido, podrás usar las 8 entradas si el focusrite se puede usar en modo autónomo (standalone), pero de salidas olvídate porque ese puerto es solo para entradas.
#7 Gracias, no estaba logado y pensé que no tenía respuestas.
Supongo que mi duda viene precisamente porque la Audient sólo tiene adat in como comentáis, de todos modos, los módulos de hardware se conectarían a la Focusrite por loop (salida del modulo de hardware a entrada de la Focusrite por cada canal y salida de la focusrite a la entrada del modulo rack) y yo lo único que yo necesito es la entrada adat en mi Audient para hacerme llegar ese compresor o ecualizador en rack que quiero utilizar...¿O no? Me lío un poco aquí...
Necesitaría un adat OUT o de salida en la Audient si por ejemplo quiero usar una salida de la Focusrite para conectar unos altavoces, ahí no podría seguro,
¿Para usar módulos como compresores o ecualizadores con el adat in de la Audient no me llegaría? Supongo que luego en el DAW por adat reconoce las diversas entradas de la Focusrite para poder elegir y manejar los módulos de hardware ..
Igual me equivoco.
#10
Gracias por tus respuestas. Como dices, mezclo de lo que llegue y mi ID14 no tiene salida adat, por lo que no le va a llegar nada del DAW a los módulos de hardware externo que conecte a la Focusrite.
La Audient ID22 sí tiene salida ADAT (dispone de entrada y salida adat) por lo que sí podría plantear la configuración de la que estoy hablando.
¿Que recomendación me plantearíais en esta situación? En la gama de precios en la que me muevo ahora, no mucho más.
A. Vender la Audient ID14 y comprar una ID22 para ampliarla con la Focusrite 18i20 e ir añadiendo a esta los módulos hardware.
B. Vender la Audient ID14 y comprar una ID22 para ampliarla con un convertidor de 8 entradas y salidas Behringer ADA 8200, ya que lo que necesito es añadir hardware externo y quizá comprarme la interfaz Focusrite 18i20 para esto es un gasto innecesario.
¿Pierde calidad en sonido de madera notable conectar los módulos de hardware co compresores, ecualizadores...a una ada8200 respecto a la Focusrite 18i20?
C. Vender la ID14 y comprarme directamente la interfaz Focusrite 18i20 para ir tirando, ya que con 8 entradas y 8 salidas por ahora me llegaría con 2 o 3 módulos dejando lobres algunos previos para micros.
D. ¿Hay alguna posibilidad de trabajar con ambas tarjetas Audient y Focusrite simultáneamente sobre el DAW? Así tendría por un lado los 2 previos de la Audient y por otro las 8 entradas/salidas y previos de la Focusrite para añafir rl hardware y uso de más previos si lo necesito. Al tener que seleccionar un controlador de tarjeta en el DAW creo que no será posible y en caso de poder no creo que sea algo usual...
En este punto me gustaría saber ¿Son mejores los previos de las Audient que los de la Focusrite?
Un saludo y gracias
A- pues es lo más razonable, si necesitas más entradas y salidas debes cambiar el dispositivo de audio (pura logica)
B- poca diferencia hay, focusrite en esa gama será lo más vendido, pero por el color rojo que tienen porque otra explicación no tiene ya que en general no valen lo que piden (ni las scarlett ni las clarett, otra cosa son gamas más altas de las cuales no puedo opinar porque no lo he probado), además como te he dicho, no tiene ningún sentido comprar un dispositivo de audio completo para usarlo como mero conversor…
C- depende lo exquisito que seas con el sonido, audient tampoco lo conozco pero dicen que sus previos van bastante bien por lo que deduzco que mejor que focusrite (insisto, en esa gama de precios) seguramente sean.
D- si, pero depende, si usas mac sin problemas, puedes crear un dispositivo de audio virtual con los dos y aprovechar entradas y salidas de ambos desde el panel de control de dispositivos de audio. Con Windows lo puedes hacer mediante asio4all pero es muy inestable y con bastante latencia, nada recomendable excepto para alguna situación de emergencia en la que no te quede más remedio.
Yo en tu lugar, primero estudiaría bien cuántas entradas y salidas necesitas, y eso junto con el presupuesto del que dispongas o te puedas permitir buscar algo que cumpla lo que pides.
Entrar y salir del ordenador implica convertir de analógico a digital varías veces, es un proceso que degrada el sonido (se pierde pegada y definición, igual en una pista no te enteras pero cuando empiezas a sumar pistas así la cosa se emborrona), estudia si te merece la pena lo que pretendes, normalmente eso se hace con conversores de gamas más altas, y si a eso le sumamos procesadores de gama baja pues no ganarás nada con respecto a usar plugins (bueno si, más ruido)… pero allá cada uno…
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#12
Gracias por la información. Me quedó todo bastante claro. Pensaba que al tener la id14 entrada adat ya era suficiente para incorporar los módulos de hardware a través de la Focusrite pero veo que no, que necesita también de una salida adat para que llegue a estos el audio del daw y poder manipularlo.
Creía que al usar módulos de hardware el resultado me gustaría más respecto a los plugins, al pasar por circuitería real y ese carácter que pueda darle, pero sería hardware de precios sccequibles como compresores DBX 266 o en esa gama de precios de los 200-300 euros. Si así me recomendáis plugins ya que sólo me va a aportar ruido, no merecería la pena.
Aún así me gustaría buscar una tarjeta de sonido más completa y a ser posible en formato rack...como míminimo de 8 entradas y 8 salidas y que sea bastante completa. No sé si podéis recomendarme alguna con previos mínimamente buenos o decentes, de calidad Audient para arriba, entre los 500 y 1000 euros como muchísimo, cusnto más bsrata mejor que en esta época tampoco estoy para tirar cohetes jeje.
Para mantenerme en la misma gama con Audient, que me da buenos resultados, la pena esque no he entrado una interfaz tipo Focusrite 18i20 en Audient 😃, con vsrias entradas, salidas y previos y con adat in/out. Algo así sería perfecto.
Un saludo,
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#12 muy bien explicado si. Pero nada de acuerdo en el punto B. Hay en youtube muchisimas comparaciones técnicas entre las scarlett de segunda y tercera generación con tarjetas supuestamente de gama superior, como las UAD o las Motu. Sobretodo con las motu estan a la par, y con las demas las diferencias son casi imperceptibles en muchas ocasiones, sobretodo grabando sintetizadores. Y es que con la tecnologia de hoy dia me parece normal, cualquiera de estas tarjetas eran la ostia hace 20 años... Al final es muy personal, yo vendi mi RME, la cual me parecia “fria” al principio y como la echo de menos... eso no quita que haya mucho mito en el tema de las tarjetas.