Se te ha entendido, yo por lo menos así te he interpretado, sin acritud como dices. Yo también muchas veces me siento como un extraterrestre cuando pregunto por algunas cosas y veo que siempre vamos a los sospechosos habituales.
harpocrates666 escribió:
pero es el único?
Por supuesto que no, pero es que hay tantos... que para tener un criterio firme tendrías que gastarte 2000€ en 20 micros baratos y luego usarlos y adquirir experiencia por igual, lo cual tampoco te daría un criterio objetivo extrapolable a otras personas/entornos/expectativas. Entonces es mas común por sentido práctico del gasto, cuanto es gasto y no inversión, ir a tiro hecho y seguir las recomendaciones generales.
Al final para gastarte esa cantidad o 500€, tiras a uno de liga superior, buscando algo que quizá oiste, te contaron o simplemente por el gusanillo inconformista que todo el mundo tiene con sus herramientas.
ADK, MXL, Behringer, SE, t-bone, Samson, AT y paro de contar.
Te vas a encontrar tantas opiniones como culos, ya sabes, todo el mundo tiene el suyo.
Es "borreguismo" totalmente lícito, es recurrir a los sospechosos habituales, pero es que hay tantas cosas y tan poca pasta
Cuando es gasto y no inversión: perfecto es enemigo de bueno.
Si de algunos no se habla o recomiendan simplemente es porque son material del nicho del nicho del nicho.
Por ejemplo, para mi, mejor micro según este post (precio/resultados ojo) un micro buenisimo, pero buenisimo para voces tipo locución, eso si, descatalogado hace años y tirado de precio, menos de 40€ ? El Audio Technica AT31r (la 'r' importante) ahora encuentralo en buen estado, tiene más de 30 años. El micro de todos los que tengo, que mejor resultado me da en el entorno más hostil que lo he utilizado: sala tipo habitación cutre, sin más que una mesa y un pc, ruidosa entre ordenadores, gente por ahí trabajando (amenazados de muerte, pero inevitable) ruidos de teclado, escribiendo y grabando. Que prácticamente te lo comas a 1cm para tapar todo eso sin saturarse de graves o suene a caja por estar en 1,5mts*1,5mts, pero dando una claridad tremenda. Eso si, pregunta por él, salvo un tio raro como yo, es muy probable que nadie te lo pueda recomendar porque pocos se gastan 30€ o 40€ "pa probar" en una reliquia y menos en un micro más viejo que él, que además nadie recomienda en foros, que solo me encontré en un shootout casi olvidado. Por aquello de que tuviera la unidad tonta, aquella que de casualidad sale excepcional pero tarada, compré otro también por 20€... clavaico, igual de bueno.
¿Lo cambiaría por el AKG 414? ni loco, excepto cuando me toca grabar ahí.
¿Cambiaría mi SM7 por esa morralla? me lo estoy planteando, porque inicialmente el SM7 era para esas grabaciones y la ultima sesión prescindí de él.
¿lo recomendaría? no, porque poco menos que hay que hacer arqueología y pedir favores en USA para pillar uno.
mejor/peor, ya no midiendo con dinero, sino con usos u resultados, cada uno con el suyo, es tan relativo... que siempre volvemos a los sospechosos habituales, para que el consejo no sea un galimatias o un experimento con gaseosa.
#eldeividd no me moriré sin probar esos oktava que has recomendado más de una vez y quizá me tiré por el 102 por aquello de jugármela (a ciegas quiero decir).