1) No creo, los últimos productos de Novation ya no traen automap.
2) Los scripts dan configuraciones, pero no permiten mapear ya dentro de ellos. El decir te otorgan la funcionalidad programada y ya.
Si tu necesitas cierta funcionalidad en muchas páginas necesitarías programar tu propio script.
1
¡Entendido!
Vaya, pues la verdad es que es algo que tenía que haber conocido antes de comprar Mini. Estuve informándome pero di por supuesto que Automap sería compatible.
Ahora al ver lo que la gente puede hacer con el Automap y Launchpad, me veo un poco limitado. Aunque quizás sea porque desconozco como sacarle provecho de verdad al Launchpad. No es lo mismo configurar 8 sliders de efecto que tener 8 páginas con 8 cada una.
Agradecería si alguien me puede dar algunos consejos para mapear un Launchpad (en este caso el mini sin automap) optimizando para tener bastantes efectos en los botones sin tener la sensación de falta de espacio. Si conocéis algún tutorial de mapeo de efectos también me encantaría poder verlo.
Gracias por la información : -)
Como no me permite editar actualizo diciendo que ya tengo la opción de todas las teclas, lo que pasa es que si en Ableton le doy a MIDI para mapearlo, coge la tecla del Launchpad normal y no la tecla del "Automap". Es decir, si yo asigno a la tecla que tiene como código CC#3, se graba la E7 que es la tecla en modo Session sin Automap.
Es decir, llego a tener el Automap instalado, me reconoce el Launchpad, pero al mapearlo, no me lo hace bien. Yo creo que tiene que ver con lso canales de MiDI. El Automap me da la opción de 16 canales. Además estaría bien saber dentro de MIDI SYNC en Ableton Live que cuadritos amarillos SI / NO hay que activar.
¿Alguien tiene configurado esto en la actualidad? Gracias.
Me pasa una cosa que no se si es normal. Al asignar un rango de un parámetro usando por ejemplo una linia del launchad, imaginaos un control de volumen. Me funciona bien en el user 2, en el user 1 no. Los controles se vuelven locos.
¿A alguien más le pasa?
Hola Oscar,
No se si será por lo que te voy a decir, pero cuando programas "fades" o rangos en el user1 solo van graduales si los configuras Verticales, los que son horizontales hacen un salto a las 4 notas de arriba (como es el modo instrumento o Drum Rack). De todas formas, lo digo digo una tontá hehe. Pruena a hacer un tango cogiendo el primer botón de abajo a la izquierda y termina en 8 notas más alante:
X X X [X]
[X] X X X
Un saludo : )
1
Entonces, el launchpad mini admite el launchpad95?, osea funciona?, esque no me entero muy bien del rollo del autmap y todo esto jaja, me acabo de meter en el mundillo Ableton y no me entero de muchas cosas.
La verdad es que yo no he probado el launchpad95. He visto puedes ver iluminadas las escalas y demás. ¿Se pueden tener páginas extra del user1 o user2?
El asunto del Automap... yo he conseguido instalarlo, pero cuando Mapeo botones de Launchpad me afecta al modo sesión en vez de mapearse la tecla que sale reflejada en el Automap.
Un saludo
Bien, lo he probado y parece que funciona, aunque es un poco lioso para los efectos de 8 knobs. Bueno ya veré como lo hago, igual asigno los más importantes.
Después vi en algun vídeo, pero ahora no lo encuentro, para hacer que los rangos se iluminen?
Vale, ya lo he averiguado. Lo más fácil es utilizar los canales de envio. Los rangos se iluminan en rojo.
Así da gusto.
Impresionado ando, parece un producto muy completo para usar con el Ableton Live, super completo en funcionalidad