Yo mi maschine la vendí hace tiempo porque me parece muy limitada. La foto es anterior, la verdad es que ahora mismo no tengo apenas equipo debido a la puta crisis, que me lo he tenido que vender todo!
Para crear beats como es debido, con la MPC flipas, es muco mas rapida e intuitiva que la Maschine para mi gusto. De hecho las tres que ves en la foto para mi son mejores que la Maschine para hacer hiphop.
Con la Mc909 tienes posibilidad de retorcer los samples hasta la locura mas extrema, tiene un monton de posibilidades de secuenciación y efectos, y el sonido es bueno, si no tiras de presets, que tampoco son tan malos como los de Maschine. Lo malo para mi, era tener que parar cada vez que hacias algo, pero es una pasada, muy divertida, ampliable, muy directa, con el peazo pantalla, y sirve tambien para secuenciar otros sintes.
La E-Mu Command Station, Px-7 la de la foto, o MP7 o XL7 (solo cambia la Rom principal de sonidos) es ampliable con cuatro roms, no tiene sampler, aunque se le puede poner una rom con samples tuyos trabajados con samplers Emu, esta es un makinon, muy buen sonido, muy buenos presets, muchisimas baterias, y posibilidades de edicion increibles. El secuenciador es potentisimo, puedes controlar 16 canales midis internos y 16 externos, no tienes que parar para hacer nada, igual que en la MPC.
La MPC es la puta canya, super rapida, y con el JJOS las posibilidades son infinitas, le metes un disco interno de 120Gb y tienes samples para aburrirte, pero lo malo es que no tiene previez y tienes que ir cargando los kits o sonidos, pero despues de unas tardes preparando cosas, tienes una caja increible, que puede tirar secuencias largas y ofrece muchas mas cosas para directo.
La maschine la verdad es que la veo corta en todos los aspectos, los pads son un nabo, el sonido es del ordenador, aparte de que sola no hace nada, y la calidad de construccion es un poco pesima, yo la lleve a reparar, por suerte con 3 semanas de garantia!
Problema de estos tres bichos: Que al final necesitas un ordenador para editar mas profundamente el tema en un DAW, pero igual que la Maschine, que al final has de pasar por LIVE, Logic, ProTools, Cubase o lo que sea... Las pantallas no son las del ordenador (sobretodo la EMU), pero para mi eran mucho mucho mucho mas inspiradoras!
No me alargo mas, que me pongo palote recordando la epoca que pude tener esas tres bestias, en la misma habitacion que un Yamaha Cs2x, una EMX-1, una ESX-1, un Qy10, dos Kaosspad3, una Mc303, una Gameboy con LSDJ, un IMAC con Reason, un Macbook con Fl Studio, un technics SL-1200 y una mesa UREI de scratch, venian dos colegas a casa y el ruido era brutal! TECHNO IN A ROOM!
PUTA CRISIS, ahora tengo un ipad, un portatil, un teclado de 25 teclas y gracias...
1