http://www.digido.com
del amigo Bob Katz, el ingeniero de mastering más conocido del mundo. Y comprar sus libros no está nada de más.
Salu2!
Alguien escribió:
matching EQ como Freefilter o Voxengo EQ
Alguien escribió:
el analizador de espectro es solo un parche para , por ejemplo , si no teneis monitores de respuesta total de frecuencia , daros pistas de si os estais pasando de graves , por lo demas no es de gran ayuda mas que para gente que no mucha practica , por ejemplo , comparar las frecuencias de un bombo y un bajo . Viendo la curva de uno y otro , descubrir cuales de estas comparten y cuales les diferencian y asi buscarles un sitio en la mecla
Alguien escribió:
no se a cuantas sesiones de mecla has asistido sacarino2003 pero yo he estado y meclado unas cuantas y jamas vi a nadie usarlo. el analizador solo se puede usar para eso para anlizar ( hombre y para clavar clavos y de pisa papeles ) pero gastar la pasta que cuesta para usarlo en otra cosa noes muy coerente . Asi que me reafirmo , el usarlo puede estar bien para lo dicho antes y como parche a un equipo limitado por que sino no tiene mucho sentido
Alguien escribió:
aun asi si me dices otra forma de usarlo en la mecla soy todo oidos
Chus escribió:, esto esta bien para aprender pero con el tiempo no lo necesitaras, en cuanto a usar un analizador de espectro en la mezcla final realmente no le encuentro utilidad practica.
no soy el unico que lo dice
Sacarino2003 escribió:
Se puede usar para muchas cosas, independientemente de la experiencia que tengas, bien o mal.
con esto me respondes a la pregunta , cualquiera con una minima experiencia conoce la importancia de la practica
Sacarino2003 escribió:
Pide sopitas en otra puerta. Y mejor vas con un poco más de humildad.
Y por si no lo notaste lo decia con sarcasmo .
El analizador sirve para lo que sirve y no le des mas vueltas
Proty escribió:si mañana tengo que ir a otro estudio a mezclar aunque tuviesen mis mismos monitores lo primero que cargaria en la sesion seria un analizador de espectro....
Supongo que hablamos de estudios medianamente serios con una acustica preparada por que sino te esperan unas horitas (o dias) de pruebas para que a las dos horas de mecla se te olvide por completo que frecuencias estan siendo potenciadas y cuales no .Ahora si hablamos de estudios caseros mi con 10 analizadores para cada tiempo ( 5mseg ,10ms etc..) vas ha podrer solucionar algo que con esperiencia verias en 10 seg . Es mi opinion proty , no es critica personal a nadie ya que me pareces de lo mas coerente de este foro
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo