Plodustol Pegalups escribió:¿Qué tiene eso que ver con cátedras, universidades, izquierdistas o filósofos franceses? Me lo explique.
Lo tienes en el artículo que propuso Under como 4 páginas atrás.
El impacto del pensamiento postmodernista en casi todas las ramas del saber, particularmente en las ciencias sociales y aun en las de la salud ha sido devastador. Los cabezacubos de las ciencias puras resisten numantinamente
Cómo los “intelectuales” franceses han arruinado a Occidente: El posmodernismo y su impacto, explicado
https://medium.com/@Carnaina/cómo-los-intelectuales-franceses-han-llevado-arruinado-a-occidente-el-posmodernismo-y-su-impacto-807ff84e8bc5
aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/postverdad-ultima-memez/512625/pagina2#post4451498
Básicamente los intelectuales franceses (postmodernos) colaron en la universidad los argumentos identitarios e irracionalistas por oposición a los valores progresistas de la ilustración (la modernidad)... y de ahí hasta hoy ha sido todo cuesta abajo.
Yo aporté este otro artículo, de Pablo Malo, un psiquiátra vasco y músico
Explicando el Postmodernismo
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com.es/2017/11/explicando-el-postmodernismo.html?spref=tw
aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/postverdad-ultima-memez/512625/pagina2#post4451792
Yo trabajo en sanidad y he tenido mas de un rifirrafe con profesionales sanitarios, tanto enfermería como médicos por justamente temas como estos. Hay quien te argumenta sobre los límites de la medicina alopática por la infinita variabilidad de los cuerpos (la negación del meta-relato) así como el descrédito de la industria farmacéutica (más de lo mismo y cuarto y mitad de hombre de paja) para terminar refiriendose a su propia experiencia (lo vivido por encima del empirismo) y a cómo los enfermos de cualquier síndrome (real o imaginario) se reconocen entre ellos como tales (el argumento identitario).
Otra cosa es la devoción acrítica que parecen despertar los influencers de este tipo de pensamiento, desde Derrida, Focault, Liotard... parece que todo el que haya estudiado algo de letras tenga que ser fan de estos tipos. Hasta el punto que las afirmaciones que estamos haciendo a muchos les parecen escandalosas.
¿Porqué habrían de serlo?. Freud hizo grandes aportaciones al pensamiento universal... pero además de superado es que era pura pseudociencia. Y mira ahí tienes a todos los psicólogos argentinos atrincherados en el psicoanálisis, o en cualquier variante fashion como la psicología transpersonal o ya ni te digo toda la patulea Jungiana que es abiertamente magufa.
Los popes del posmodernismo son tan cuestionables como Freud o cualquier otro pensador anterior. Ya va siendo hora.