Powerbook o Ibook?

Roc
#1 por Roc el 23/09/2005
Me voy a comprar un portatil con la Digi 002 y me ha sorprendido que las diferencias entre el Ibook 14" a 1'42 GHZ i Powerbook 15" a 1'67 GHz, en cuanto a prestaciones útiles para protools no hay mucha diferencia. Basicamente son la velocidad 1'42 i 1'67, la pantalla y la resolucion 14" i 1026 pixels por 15" 1256 pixels. Lo demás no acaba de afectar el firewire 800 no lo puedo usar para grabar audio, la Ethernet a 1000 para mí solo ya me dirás, etc... Y la diferencia mas gorda es que hay 800 € de diferencia, lo cual me dice que a lo mejor me pierdo en algún detalle... A ver si alguien me echa un cable. Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Roc
#2 por Roc el 26/09/2005
Nadie quiere opinar? Venga, venga que me tengo q decidir el viernes, q es fin de mes!!!!
Subir
Fernando
#3 por Fernando el 28/09/2005
Yo tengo un Powerbook 15, 1.5 Ghz y para serte franco no me hubiese perdonado el haberme comprado el iBook. Son Excelentes maquinas igual, pero de plastico :shock:

Si es tu primera MAC y no te alcanza, dale con el iBook, y veras lo sencillo y fiable que es tener una MAC

ZackX
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 28/09/2005
Hola Rock....
Pues la verdad es que creo que tienes mucha razón. Tengo en el estudio un G5 y un G4...., pero para trabajar en casa y llevarlo por ahí...., pues tengo un Ibook g4 a 1.2 Ghz y de tan solo 12" (el pequeño)...., y con la 002 rack y la Mbox me va como un avión. A mí me pasó como a ti..., estuve pensándolo entre el ibook y el powerbook..., y me acabó de convencer el de la tienda, que me contó que los nuevos ibook g4 chutaban igual de bien. Ya hace un año que lo tengo, y según lo que tenga que grabar por ahí en directo (si son dos o muchas pistas) pues me llevo una u otra tarjeta (002 ó Mbox) y la verdad es que nunca me ha fallado. A veces abro sesiones a lo bestia de 32 pistas...., y sigue sin toser. Eso sí..., procuro no tirar de plugins, porque son rtas, y podría colapsar el procesador..., aunque, si te soy sincero..., le pongo una reverb en aux..., y todos los eq´s que necesire, más algun que otro comp y plugin por ahí suelto..., y va bastante bien.

...En fin..., está claro que el power es más máquina y más profesional...., pero el de plastiquillo blanco es "casi" el mismo.... y yo no he notado la diferencia. (Mis amigos tienen power..., y el mío es más pequeño y va tan bien o mejor que el de ellos..., para su envidia, jejejejeje)

Por supuesto (y sobre todo en este foro) hay muchos que piensan lo contrario.

Mucha suerte..., y salu2
:wink:
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 28/09/2005
Yo tengo un g5 y un ibook 12"y no me arrepiento en nada con el Ibook es la leche
Subir
Roc
#6 por Roc el 28/09/2005
Gracias peñita! Pues me parece q está claro y con los 800 € de diferencia ya veremos como los invierto, pero se me ocurren unas cuantas ideaz... je, je... Pues nada si alguien mas tiene algo q decir q lo diga hasta el viernes o calle para siempre. Salut!
Subir
martos
#7 por martos el 03/10/2005
Yo también tengo un ibook con ampliación de memoria ram y va de lujo. No digo que el powerbook sea mejor, pero a eso se le llama rizare el rizo. Saludos
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 03/10/2005
iBook de cabeza: mejor calidad-precio, y cuando salgan los Mactel en cosa de un año, no lamentarás haber tirado 800 euros extra por un portátil casi igual que de todos modos se quedará fuera de catálogo.
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 03/10/2005
¿Por qué crees que los powerbook van a quedar fuera?

Podría ser que éstos alojaran los nuevos procesadores ¿no?
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 04/10/2005
Me refiero a los Powerbook PowerPC, quedarán fuera como los iBook y toda la gama, vamos, que me refería a los procesadores. Si se van a quedar fuera, mejor optar por la calidad-precio.
Subir
GunMonkey
#11 por GunMonkey el 04/10/2005
ya... sí, yo también lo creo.

Aunque pensándolo bien, lo más probable es que a nuevo procesador, nuevo aspecto, nuevo nombre, nuevo fetiche tecnológico...
Subir
sunman
#12 por sunman el 04/10/2005
Holas.
Queda claro que gana el iBook por goleada.


caraborso escribió:
Por supuesto (y sobre todo en este foro) hay muchos que piensan lo contrario.
:wink:

eso es una verdad como un templo :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo