Bajo mi punto de vista, si tienes un sistema cerrado y funciona bien (es decir algún PT HD basado en PCI, y que mientras tiren sus DSP's poco importa la máquina). Pues hasta con un G4 vas que chutas, de hecho muchos estudios funcionan así.
Ahora bien, para andar con cualquier otro tipo de procesador, veo un error pillar una Plataforma PPC. Seguramente otro opina lo contrario.
A ve un G5 sea seguramente mejor máquina, además, para HD's y esas cosas va mejor para ampliar etc ... pero creo que en poco tiempo va a ser difícil (o en el mejor de los casos, costoso $$$) conseguir hardware para la placa de un G5
¿Pero se puede instalar Logic 9 en un PPC? yo tenía entendido que no, que uno de los requerimientos mínimos era procesador Intel.
Saludos.
haha, ok ok.
entonces, no con Logic? Porqué?
A ver si me explico bien ...
Digamos que tienes un G5 con PT HD 3 (Con el Core, accel, etc ...) en formato PCI, digamos que es un equipo estable y que a priori no se te va a queda corto en un tiempo. Digamos que no te va a hacer falta nada mas. Es decir, un sistema cerrado basado en sus DSP's que importa poco el equipo donde este corriendo (como te digo hay muchos estudios trabajando con vetustos G4's) ya que el trabajo lo hacen las tarjetas de Digidesing
Si estas en Logic, dependes de la potencia de la máquina (a no ser que tengas alguna UAD o similar). Pero digamos que el trabajo base lo sigue haciendo el procesador del MAC y depende de que plugins los controlarás con la UAD, otros no. Ahora han sacado Logic9, parece ser que aún funciona con PPC, pero ¿y si el próximo Logic 10 ya no es compatible con PPC? te pasará un poco lo que les pasó en su día alos usuario de Logic 5 en PC.
Puede pasar que los nuevos plugins para Logic que saquen no funcionen en PPC, etc ...
No se, por decirlo de alguna manera, un PT HD, no depende de la potencia del ordenador y el resto de secuenciadores si, y un G5 ya es una máquina condenada a la extinción.
Bueno al menos yo lo veo así
En el caso de RME tiene dsp pero es para routing y mix, los plugins seguiran siendo faena del Logic.
En el tema del apogee, pues la verdad es que no lo conocía, y leyendo por encima no me queda muy claro que es lo que hace ..
OK, aclarado.
Entonces entiendo que el Mac Mini supera en cuanto a potencia a un G5, incluso un Quad, no?
pues si...y cuando dejen de actualizar cosas peor...
ostias entonces Logic 9 trabaja con ppc, tenía entendido de que no vaya.............
Tube instalado el logic 9 en un G5 2x2.0 PPC ,así que os lo puedo confirmar
Logic 9 se puede instalar en un PPC(al menos en un G5 que es donde lo tube)