Si está en buen estado y el precio es bueno yo prefiero con mucho Quad G5... tiene sus pegas, pero como te dice Solker sería para un sistema cerrado...
Eso si, si quieres tener lo último de lo último y jueguecitos y tal pues vete al Mac Mini... si lo quieres para trabajar audio el G5... ten en cuenta que no tienes porque trabajar con últimas versiones para obtener buenos resultados, ya sea de Logic, Cubase o pro Tools, etc,etc, etc.
Aparte de todo rinde más un Quad G5 que un Mini Core 2 Duo
DJAdamz, en parte tienes razón en la diferencia entre los dos modelos, podrías hacer grabaciones, incluso hasta canciones buenas, con un Mac Mini. Eso no lo pongo en duda, pues la música la hace el ser humano no las máquinas. El problema es que el Mac Mini se te puede quedar muy pequeño en menos que canta un gallo. A parte, necesitarás un monitor para el Mac Mini, que supongo ya poseerás. Tampoco te viene el ratón ni el teclado que tendrás que comprar a parte o poner uno que ya tengas, si es el caso. 1GB más de RAM te cuesta 50€ más y un disco duro de 120GB es bastante poco (sólo la librería de Logic son más de 40GB de sonidos). Todo depende de tus necesidades, ahora quizás te parezca suficiente el Mac Mini, pero puede ser que conforme vayas avanzando te percates de que necesitas algo más de potencia.
Salu2,
thanks.
malve, me he fijado en los antiguos G5 precisamente porqué no es mi intención estar a la ultima. por eso preguntaba por una comparativa de pura potencia entre un G5 Quad y un Mac Mini. En algunos foros he leído que el Mac Mini nuevo supera en potencia cualquier G5. En ocasiones tb he leído lo contrario, como tu dices.
aum, se a lo que te refieres. en mi caso ya poseo pantalla, teclado y raton y HD externo. sumandole 1GB sigue saliendo más barato que un iMac, por eso he preguntado directamente por el MM.
lo de la potencia es lo que no tengo claro. ahora mismo poseo un macbook unibody 13" (sin FW, graaan falta de perspectiva al comprarlo) y voy sobrado en potencia para manejar plugins. lo que nosé es si sustituirlo por un Mac Mini o el G5 Quad.
o...
ya que estamos, vamos a sumar una opción más: me han ofrecido un macbook pro 15" de finales de 2007: core 2 duo 2,2ghz, 4gb ram, 320gb hd, fw 400 y 800, express card...
que os parece mejor opción?
para que os hagais una idea: utilizaría un máximo de 25 pistas (60% AU plugins / 40% audio) cada una con sus efectos en insert (eq, comp, filtros, etc.)
Como bien dicen si vas a tirar de la memoria dsp de la tarjeta de sonido (ya tiene que ser buena para que te tire bien con todos los plugins) puedes pillarte un g5 (ojo cn el problema de actualizaciones que estas cortado con eso). Pero viendo que vas a tirar de instrumentos virtuales sintes etc etc..... yo opino que vas a gastar en poco tiempo la memoria dsp puesto que la mayoria de cosas que manejas son virtuales y vas a acabar tirando de mac propio. yo he visto funcionar 20 pistas con PT en un G4 a las que las han puesto 2 efectos por pista y se acaba petando
Olvidamos una cosa, que se ha mencionado antes y es la velocidad del disco duro.
El disco duro, es el principal cuello de botella en la informática. En el G5 va a 7200 RPM y en el Mac Mini a 5400. Además en el primero, seguramente podrías hacer una instalación en RAID.
En la Apple Store, no hay posibilidad de comprar el HD con 7200 RPM. Si consigues una tienda donde te puedan montar un SSD, ya sería un punto a favor del pequeñin, pero por otro lado, tendrías menos capacidad y tendrías que tirar de uno externo.
Yo he estado buscando por internet y en cuanto a potencia de procesado no he visto ninguna prueba en la que un Mac Mini Core 2 Duo (ni siquiera los últimos modelos) supere a un Quad G5, en la mayor parte de los casos estaban muy parejos y en algunos el G5 incluso estaba por encima.
No olvidemos que hablamos de 4 núcleos, y aunque los procesadores Intel sean muy superiores a los G5; 4 núcleos de un G5 es una mala bestia aun hoy.
De todas formas, y aunque parezcan lo mismo, como apuntaban por arriba, yo antes que un mini, me haría cin un iMac, ya lleva HD de 7200, va mejor ventilado y sip, lleva pantalla incorporada.
Te has de acostumbrar al hard externo, pero por definirlo de alguna manea, un mini es un portatil sin pantalla, ni teclado, y un imac es ya un sobremesa compacto, incluso lleva la fuente embutida mientras que el mini va por fuera.
Yo funcioné un tiempo con un mini G4 (era mi primer mac) y me hizo muy buen servicio, pero en cuestión de conectividad y prestaciones, el iMac me funciona mejor (dejando de lado el tema del procesador). Un mini, lo aconsejaría para presupuesto ajustados, y tirando de HD externo para el audio.