Javier Abregú escribió:
siento que tiene menos armónicos en los graves
En realidad los armónicos de una onda de baja frecuencia se encuentran mas arriba en el espectro, por lo que hablar de mas armónicos en los graves en realidad sería contenido en la zona media, no en los graves mismos, por eso no tiene mucho sentido lo que dices, quizás te estas queriendo referir a que hay mas presencia en graves, pero no mas armónicos en graves, ya que como digo los armónicos de un tono grave comienzan a partir del doble de dicha frecuencia.
RBP_music escribió:
La explicación es buenísima, pero creo que llegamos al mismo punto...
Y dale con que las gallinas mean
Entiendo tu inquietud, lo que no entiendo es por qué me la planteas a través del un "pero", no veo lugar para un pero, yo te estoy explicando la mecánica de esto y el por qué 500k ohm sirve, no he hecho una valorización de que es mejor, ni tampoco respecto a lo que tu planteas, por lo tanto no hay mucho lugar para argumentar un pero, yo te explico como funciona, tu sacaras tus propias reflexiones, yo no te las reafirmo ni te las niego, por eso no entiendo el pero, así funciona, no hay mas.
RBP_music escribió:
Me gustaría saber por qué el fabricante elige esos valores y no otros.
Cada cosa a su tiempo mi pequeño padawan
¿Y por qué no 2 Megas, o 10 mejor? Tampoco es adecuada una carga demasiado grande para una fuente de demasiada poca impedancia y que entregue niveles demasiado bajos. La impedancia de salida de las pastillas puede variar demasiado, de un par de kilo ohm a un par de decenas de kilo ohm, lo mismo sus niveles, desde decenas de mili voltios hasta un par de voltios, existe un potenciometro de volumen, que varia niveles e impedancia de salida, por lo tanto esto es una solución de compromiso.
Tienes el factor ruido por un lado, es decir entre mas alta la impedancia menos corriente, la cual se acerca mas al nivel de ruido, también tienes un filtro formado entre la capacitancia del cable y la resistencia, que para valores muy altos deja pasar frecuencias de radio, el bajar el valor ayuda a bajar la frecuencia de corte, en los amplis a tubos por ejemplo se utiliza la capacitancia existente entre grilla y cátodo en conjunto con una resistencia de 68k para filtrar radio frecuencias.
Por otro lado hay que tomar en cuenta que la entrada es un sistema mas complejo, es el mismo previo, pero debe adaptarse para micrófonos e instrumentos, y se pueden independizar ambas entradas, pero eso significa un costo, en la mayoría de las interfaces tendrás un diseño interdependiente en el cual estás también condicionado por una proporción entre la entrada de micrófono y la de instrumento, todos estos aspectos se conjugar para determinar los valores que observas y no es tan raro en realidad este tipo de impedancias, muchos pedales tienen impedancias de 470k en la entrada, o incluso menos, lo mismo amplis a tubo, los diferentes canales no necesariamente tienen una impedancia de 1M, en algunos casos incluso la diferencia tenia que ver con los componentes disponibles.