¿Qué hay que buscar en un preamp para que de estas condiciones?
Preamp de respuesta lenta
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Normalmente los amplificadores a valvulas son los que ofrecen esa respuesta lenta a transitorios, pero en la serie 500 lo mas que puedes conseguir son previos hibridos valvulares, por lo que podemos pasar a la siguiente cuestión para conseguir ese resultado... La valvula.
No todas las valvulas son iguales y aun las del mismo modelo en diferente marca... Por lo que en estos previos hibridos es de estar probando valvulas para dar con la que a ti te convence mas...
Con un previo serie 500 DBX540, Crane Song Syren, etc.
No todas las valvulas son iguales y aun las del mismo modelo en diferente marca... Por lo que en estos previos hibridos es de estar probando valvulas para dar con la que a ti te convence mas...
Con un previo serie 500 DBX540, Crane Song Syren, etc.
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¿Qué preamplificador necesito para optimizar mi toma? - Planeta Analógico
¿Qué preamplificador necesito para optimizar mi toma? - Planeta Analógico
No tengo claro ahora mismo que las sibilancias no ese tipo de artefactos de las guitarras sean transitorios sensu stricto, tampoco creo que algo tan discapacitante como renunciar al manejo fuido de los transitorios sea el camino para minimizar esos sonidos o esos componentes de sonidos que no se desean.
Considera esta marca de previos, tienen esta versión en la serie 500 (otra cosa a la no le veo ventajas).
Hay artículo muy descriptivo en Sound o Sound.
https://www.thomann.de/es/fredenstein_hd_micpre.htm?gclid=Cj0KCQjwio6XBhCMARIsAC0u9aGgL7t48IXK1jVmeZPFqyDm8wtFbfj_erqD7-yNVHrsSSC92CSosjwaAvZXEALw_wcB
Considera esta marca de previos, tienen esta versión en la serie 500 (otra cosa a la no le veo ventajas).
Hay artículo muy descriptivo en Sound o Sound.
https://www.thomann.de/es/fredenstein_hd_micpre.htm?gclid=Cj0KCQjwio6XBhCMARIsAC0u9aGgL7t48IXK1jVmeZPFqyDm8wtFbfj_erqD7-yNVHrsSSC92CSosjwaAvZXEALw_wcB
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:No tengo claro ahora mismo que las sibilancias no ese tipo de artefactos de las guitarras sean transitorios sensu stricto, tampoco creo que algo tan discapacitante como renunciar al manejo fuido de los transitorios sea el camino para minimizar esos sonidos o esos componentes de sonidos que no se desean.
- Pienso lo mismo y añadiría que no creo que el previo sea la solución definitiva a los sonidos sibilantes y a los trasteos.
Hay micrófonos que ayudan a mitigar las sibilancias, aunque no hacen milagros, ayudan a controlar esas molestias para tener la señal mas controlada antes de editar las voces y aplicar procesos de corrección menos agresivos.
Del mismo modo, hay micrófonos que no solo no reducen las sibilancias, es mas ... las amplifican. llegado a este punto pienso que, si la fuente es sibilante y usas un micro que enfatiza esas sibilancias, buscar la solución mediante un previo (que su función es amplificar la señal) para reducir esa "imperfección" no sea lo mas acertado. Yo abordaría el problema en la fase anterior: el micrófono. Pero una vez más, es solo una opinión personal, no es una verdad absoluta.
Te dejo unos ejemplos de micrófonos que a mi me han funcionado bien con las sibilancias y, lejos de solventarme el problema de manera definitiva, me hay ayudado a controlar el problema con algunas voces antes del proceso de edición correctiva.
Beyer MC840, Audio-Technica AT4047, Milab DC196 / Dc96 y Vip50.
- Saludos.
#5 #6
Hola que tal, entiendo que lo primordial es el micrófono y el músico, pero como voy a dar el salto a grabar en analógico(principalmente para poder grabar con compresión) quería buscar algo de esas características, aunque sea una diferencia tenue.
La referencia que tengo para consultaros esto es que en el estudio en el que aprendo, usamos un tlm103 que en lo personal no me gustaba su forma de captar las c, k, q... Hace poco, mi jefe adquirió unos previos Neve 4081 y esa característica del tlm se mitigó bastante en comparación al track one que usábamos antes. Por supuesto, no desaparecen por completo, pero si es una mejora.
Hola que tal, entiendo que lo primordial es el micrófono y el músico, pero como voy a dar el salto a grabar en analógico(principalmente para poder grabar con compresión) quería buscar algo de esas características, aunque sea una diferencia tenue.
La referencia que tengo para consultaros esto es que en el estudio en el que aprendo, usamos un tlm103 que en lo personal no me gustaba su forma de captar las c, k, q... Hace poco, mi jefe adquirió unos previos Neve 4081 y esa característica del tlm se mitigó bastante en comparación al track one que usábamos antes. Por supuesto, no desaparecen por completo, pero si es una mejora.
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:Milab, ese gran desconocido y qué pedazo de micros tan cojonudos.
- Yo soy muy fan de estos micros. Pero sobre gustos ...
Por mi parte, es muy probable que en breve saque al mercadillo los 414 y los Neumann KM184, que ya es decir.
Juan Bazarra escribió:Me ha surgido una oferta por un art pro Channel ii y puede que lo coja.
Si te decides ya nos cuentas que tal el cambio.
- Suerte..
#10 por qué crees que puede deberse entonces? Nos vamos al offtopic pero por aprender que no quede.
#11
Desprenderse de esos pedazo de micros... Ya tienen que ser buenos esos Milab, cada vez siento más curiosidad
Lo cierto es que el art ya lo he oído en persona pues un conocido lo tiene, le tengo bastantes ganas, os comentaré cuando lo compre, gracias
#11
Desprenderse de esos pedazo de micros... Ya tienen que ser buenos esos Milab, cada vez siento más curiosidad
Lo cierto es que el art ya lo he oído en persona pues un conocido lo tiene, le tengo bastantes ganas, os comentaré cuando lo compre, gracias
#12
Aunque en audio todo es posible que un neve de transistores de mas de 3000 euros no tenga una respuesta rápida me sorprende.
¿Notaste esta falta de respuesta en toda la toma de voz, o solo notaste que las silibancias y los trasteos de guitarra se notaban menos?
No he tendio la suerte de utilizar una de estas maquinas, pero sin haberlas escuchado relacionaría más la mitigación de siibancias y trasteos de guitarras a como se procesan ciertas frecuencias, mucho antes que a una deficiencia a su respuesta en transitorios.
Pero tampoco me hagas mucho caso. Previos sólo tengo uno de transistores y otro a válvulas. Eso sí, me hice con el de transistores (un ssl vhd+ series 500) para tener una respuesta más rápida y así captar mejor los transitorios de guitarra acúsistica con pua.
Pero vamos no me hagas demasiado caso, que quizá tengas razón y yo no te he entedido bien o me he liado
Aunque en audio todo es posible que un neve de transistores de mas de 3000 euros no tenga una respuesta rápida me sorprende.
¿Notaste esta falta de respuesta en toda la toma de voz, o solo notaste que las silibancias y los trasteos de guitarra se notaban menos?
No he tendio la suerte de utilizar una de estas maquinas, pero sin haberlas escuchado relacionaría más la mitigación de siibancias y trasteos de guitarras a como se procesan ciertas frecuencias, mucho antes que a una deficiencia a su respuesta en transitorios.
Pero tampoco me hagas mucho caso. Previos sólo tengo uno de transistores y otro a válvulas. Eso sí, me hice con el de transistores (un ssl vhd+ series 500) para tener una respuesta más rápida y así captar mejor los transitorios de guitarra acúsistica con pua.
Pero vamos no me hagas demasiado caso, que quizá tengas razón y yo no te he entedido bien o me he liado
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