Hola Tito,
Por mi experiencia, ya que yo también organizo un festival de techno en la fiesta mayor de mi pueblo (La Roca Del Valles, supongo que te sonará -si, donde el centro comercial
- ) y te diré lo que pasa ahí, supongo que cada municipio tiene sus ordenanzas, pero más o menos son similares en todos:
1- Primero de todo, ten en cuenta que no podréis cobrar entrada ya que al ser una fiesta organizada por la misma comisión de fiestas en principio se prohíbe la venta de entradas, y debe ser abierto a todo el mundo.
2- A causa del punto número 1, os será difícil costearos a dos dj's con nombre, ya que de donde podréis sacar beneficios es exclusivamente de la barra, a menos que vendáis camisetas o demás parafernalia, pero básicamente sacaréis beneficio de la bebida.
3- Si sois una institución (con ser asociación cultural es suficiente) por norma general, el ayuntamiento debería concederos una subvención, y por su parte os debería poner un generador, escenario, responsabilidad civil, seguridad hasta las 03:00 y, si les achucháis, incluso una carpa.
Vamos, que por vuestra parte solo tendriais que invertir en equipo técnico, bebidas y dj's. Eso claro si cuentas con camareros amigos y compañeros de colectivo que trabajan de gratis...
4- En el festival que montamos nosotros se reúnen entre 400 y 600 personas, y en una ocasión llegamos a las 1000 personas aprox, dependiendo del dj a quien traes. Lo que nos gastamos en dj's como máximo ha sido unos 800 - 1000 euros, ya que si gastamos más las cuentas no salen.
Así que yo de ti vigilaría mucho en eso, yo no me gastaría más de 300-500 euros en artistas ya que siendo la primera te aseguro que vas a perder dinero. A menos que tengas mucha suerte, hagas buena promo y te vengan 1000 personas al festival. Si quieres asegurarte máxima asistencia lo tienes fácil, ponte en contacto con el booking de dj's de elrow y verás como se peta, eso sí, prepara pasta ya que tienen un gran cache
. Si quieres te puedo mandar el contacto.
Otra cosa, como alguien ya te ha dicho, si contratas a internacionales tendrás que pagar la estancia, el vuelo, etc... Así que mejor tira de dj's de aquí de Catalunya...
Eso sí, no esperes forrarte, pero si la cosa sale bien, beneficios habrán, claro está
Si quieres hablamos en privado de cifras y números, para orientarte un poco y hacerte una idea
saludos i molta sort!!!!!