Ups..., será una pregunta difícil?
Gracias Micol, pero lo que no me queda claro es que decis "A mí no me gustó, metía ruidos por todas partes, pero un amigo mío tiene uno y está contento..."
O sea, una porquería, pero bárbaro...
Qué confusión!!!
Estoy peor que al principio!!
Lo que sucede es que ya tengo sm/57 y 58, pero cuando grabo el piano, no queda bien, suena como lloroso.
Y para grabar la batería, dispongo de esos 2, un espantoso samson Q para el bombo, y quería ver cómo podía sumar con 2 samson C02, que son condenser y que tienen fama de servir para los platos. En fin..., lo de la batería es complicado, y cuantos más mics, más se simplifica el asunto creo.
Gracias de todos modos Micol, y un saludo desde La Plata.
Son cosas totalmente distintas ... partamos del punto que los CO2 son mics de condensador (necesitan phantom y tienen muchísima ganancia) y los SM son dinámicos.
Por otra parte, el diafragma del CO2 es bastante pequeño y el de los SM en de tamaño intermedio. Esto significa que los CO2 fueron hechos para una mejor respuesta (mayor énfasis) en las frecuencias altas del espectro audible y los SM para una respuesta mas plana o acentuada en los medios.
Por lo tanto, para la acústica los CO2 captarían un sonido "puente de guitarra", incluyendo las arrastradas sobre las cuerdas, los tasteos, etc ... mientras que el SM captaría un sonido mas de "caja de guitarra".
Ahora ... sobre gustos no hay nada escrito ... por lo que te recomendaría usar los 3 mics para microfonear la guitarra ... un SM que "apunte" a la caja, un CO2 al puente y otro mas en combinación. Por ej. sobre la cabeza del instrumentista "apuntando" hacia la caja de la guitarra (en gral. representa lo que éste escucha), tomando la reverb de la sala o cualquier otra posición que se te ocurra ... mientras obtengas los resultados ...
Tendrías que ver un poco mas sobre técnicas de microfoneo para saber bien las utilidades de tus mics.
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Gracias kkora !!!
Al final compré un shure pg81, en fin....Es como me dice mi mujer "Para qué preguntas si después hacés lo que querés...?"
Hasta ahora lo probé sólo con el piano comparándolo con un sm57 y suena distinto, pero no me arriegaría a decir que suena mejor. Por lo que escuché hasta ahora, usaría ambos.
Creo que es como dice kkora, porque el shure pg81 también tiene diafragma pequeño y parece que viene mejor para captar agudos. El sonido resultante es plano diría, no como el 57/58, que tiene más cuerpo.
Saludos a todos.
No me expliqué bien: cuando aparecieron por acá estos mics fui a verlos, porque estaban muy baratos.El que probé era una bazofia, ruidoso. Pero Hugo, mi vecino,que toca heavy como los dioses, se compró uno y está chocho. Así que en verdad no sabría que decirte...
Igual no se para que preguntas, si siempre haces lo que querés...
jajjajaja, es cierto...
En cuanto al heavy de tu vecino, supongo que el ruido que puede llegar a tener su mic sería algo así como una bendición para sus oidos.
Huguito??
No, si toca rápido y limpito...
ahora que planteáis esa pregunta, leí por ahí que los samsom co2 son la copia de los rode nt5. Que tiene eso de cierto, puesto que lo escuche en unos overheads pero para microfonear toda la batería completa y la verdad, fuera del bombo que era obvio que no lo iba a apañar, todo se escucha nitido.Son o no son la copia? y de ser así es buena copia?¿
Me mola más el C03 (¿el co2 no es un gas?)
Hola por aca alguien a usado este micrófono samson c02 para voces, quiero comprar uno para diálogos en interior, lo pondría en una caña de Boom, quisiera saber si alguien de aquí lo.a trabajado así y cuál es su opinión para voces???gracias saludos!!