Este verano estuve trabajando con una empresa de sonido para espectáculos, su jefe un tio un tanto particular, es de esas personas que han aprendido a base de leña ( práctica ), muy receloso de sus conocimientos y no permite que nadie sepa más que él. Por este motivo la personalidad de quienes trabajabamos a su sombra se veía practicamente anulada, llegué incluso a dudar de mis conocimientos aprendidos a base de estudio y menos práctica eso si, pero pensé que tenía algunas cosas más o menos claras.
Toda mis dudas se centran en torno a una mesa Yamaha noseque 2000 de esas analógicas un tanto antiguas ya, resulta que mi.... esa persona en un concierto en donde yo estaba a cargo de la mesa de PA y monitores se acercó a mi posición y tras realizar una inspección a la EQ de algunos canales reparó en un control de Frecuencia que estaba sobre las 4 si miramos un reloj, antes había subido el fader de ese canal y la PA "pitó" ¡despues explico porque!, por lo tanto automaticamente me hecho la culpa por tener, ¡como el dijo! un zapatazo en esa frecuencia, ¡cuando el control de ganancia de esa banda estaba a 0!, así se lo expliqué y su respuesta fue que cuando quisiera me lo iba a demostrar, ¡claro! yo que apenas tengo experiencia o tablas como se suele decir pues me deja con la boca cerrada y yo pensando para mis adentros ¿tendrá razón?. Esa es la pregunta que yo hago, ¿tiene razón esa persona?, ¿esta mesa tiene esa particularidad?. Mi parte lógica me dice que no, pero el ser temeroso que habita en mí me hace dudar.
Como veis la pregunta es de bombero, pero...
Esto es solo una anecdota que quería contar hace tiempo, ¡'pa' descargar, ya se sabe!
Por cierto los pitos fueron ¡creo yo! porque despues de la prueba de sonido realizada por la tarde no se le ocurre otra cosa que colocar dos sidefill sin haber probado y 15 min antes de empezar el acto.
Por cierto tambien solía hablar mucho de unas frecuencias parasimpáticas, ¿Qué coñ... es eso?.