Tal vez este no sea el foro más adecuado para hablar este tipo de cosas tan específicas, pero como sé que hay gente que sabe muchísimo y que además atendéis de miedo, prefiero escribirlo aquí y que me ayuden los hispasónicos
Veréis, os pongo en contexto, porque el rollo es largo:
Tengo un ordenador que me compré en 2007 por piezas siguiendo el (equivocado) consejo del dueño de la tienda, que es un conocido mio.
Desde que lo tengo, tanto en la BIOS como en Windows he visto lo siguiente cuando miraba la información del procesador:
Intel Core2Duo 6400 @2.13Ghz 1.6 Ghz
Lo que descubrí tras explorar es que la CPU funcionaba a 1.6 Ghz... y no sabía por qué, así que tras explorar más leí que era por el SpeedStep de Intel, que varía el clock de la CPU según el uso que le estés dando.
Y eso es lo que pensaba hasta que, el otro día, harto de no haber visto en mi vida a la CPU trabajando a 2.13, decidí hacer una investigación más específica.
Al mirar las especificaciones de mi placa base (Asus P5PL2), cuál fue mi sorpresa al descubrir que en la lista de CPUs compatibles con mi placa no se encontraban los Core2Duo, ni ningúno similar, ya que el FSB de mi MB trabaja a 800Mhz, mientras que mi procesador está hecho para funcionar a 1066.
Ahí está el evidente problema. Probé también, en vano, a actualizar la BIOS, pero no sirvió de gran cosa.
Así que encontré googleando un caso similar al mio, en el que leí que la única solución era overclockear.
Pero claro, yo no controlo del tema, y no sé cómo podré acabar.
He explorado la BIOS de mi placa y lo único que me deja cambiar que yo vea es la bus speed, el voltaje de la CPU Y, además, hay una opción que te permite variar el multiplicador de la CPU, pero pone, a parte de que está unlocked, que el mínimo es 6 y el máximo 8 (que además son los rangos que cambia el Speedstep automaticamente, según el CPU-Z).
La cuestión es: ¿Hago OC, o me aguanto? Y si lo hago, ¿subo la frecuencia del bus, obligando así a trabajar más rápido a todo el ordenador? ¿Resistirá el cambio de 200 Mhz a 266 Mhz (aunque sea subiendolo poco a poco y testeando de por medio)? ¿Debo subir el multiplicador? ¿Cómo (lo he intentado y no admite más de 8 )?
Creo que básicamente por ahí anda mi duda.
¡¡¡Espero que podáis ayudarme!!!
¡Salu2 y gracias!