La he escuchado de nuevo, un par de veces.
La ecualización que tiene insertada la pista no tiene nada de particular, de verdad. No está ni muy saturado, ni ecualizado muy agresivo, ni nada de nada.
Ante todo, creo que esta pista está filtrada por abajo, osea que hay un high pass, probablemente con una q un poco cerrada, en algún lado entre los 80 y los 100 hz. No se escucha ningún tipo de pop ni nada, osea que graves y subgraves están muy controlados.
Luego, hay un énfasis razonable en la zona de la fundamental - es lo que puedes ver en el espectro entre 150 y tal vez 250-300 hz. Esas son las fundamentales de la voz, y están bien, la voz tiene cuerpo y definición.
Puede que hayan recortado en torno a los 500 hz, y de hecho la voz no parece tener nada de 'boxiness', osea ruido a sala pequeña, que se metería más o menos por aquí. Para estar seguro habría que saber cómo sonaba la pista original.
Los medios, entre como los 700-800 hz y los 4000, no están enfatizados, suena y además se ve en el analizador como una pista probablemente sin ecualizar.
Luego, lo que te interesa, entre los 6,5 y los tal vez 12 o 14 khz hay un énfasis. Habría que escuchar cómo sonaba la pista original, a mi me suena a un buen micro por empezar, porque las 'ss' están bastante controladas y naturales. Tal vez en la cadena haya un deesser detrás y/o delante de los demás procesos. Esta región habría que entender que son dos partes distintas: hasta los 8 khz y tal vez un poco más la verdad es que es bastante normal. Luego, entre los 10 y los 14 khz si que parece que hay un proceso, el sonido tiene mucho aire y proviene de esta región.
Eso en cuanto a EQ. Pero no quiero decir que esto se haya logrado ecualizando en la pista de la voz y nada más. Te invito a que mires el gráfico de debajo, verás que la dispersión estéreo de esta pista es enorme, no es una pista mono para nada.
Hay mil truquillos y desentrañar exáctamente qué han hecho en esta pista es dificil. Pero intenta esto: si tienes un plugin para doblar pistas abre un bus y ponlo ahí, y crea un doble a la derecha y otro a la izquierda, levemente desafinados y con pequeños delays (siempre por debajo de 30 ms), distintos para un lado que para el otro. Por ejemplo puedes usar el Waves Doubler, va bien. Luego, a la salida de este plugin, filtrala mucho, y ecualiza bastante, de modo que al sumarse a la pista original enfatize la zona que te interesa (por encima de 6,5 khz).
También puedes abrir un segundo bus y usar una reverb, pero deja solo unas pocas reflexiones, nada de cola, una reverb muy corta es lo ideal, y lo mismo: ecualiza la salida de esto para también tener un énfasis en donde te interese.
En ambos buses puedes agregar un deesser a la salida, para evitar agregar sibilancia en exceso.
Para terminar, incluso puedes enviar todas estas pistas, la original más los buses, a otra pista, y en esta meter un compresor multibanda.
Todo esto que te digo es una pasada en cuanto a procesos, estoy seguro de que esta voz que has puesto tiene menos cosas que todo lo que te he dicho, pero hay algún tipo de proceso estereo que está sumando una gran sensación de 'aire' en la pista, que creo que es lo que estás buscando.
Salu2.