Os cuento, tengo un Juno 106 americano o sea a 117v.
Despues de hechar un vistazo al manual de servicio abri el Juno a ver como estaba el tema de cambiarle el voltaje.
El caso es que el transformador incluye conexiones para voltajes variados incluidos los 220v de aqui.
Segun quiero yo entender en el manual de servicio (adjunto el jpg de la hoja concreta para quien le quiera pegar un vistazo) la fuente de alimentacion es la misma en los dos modelos de voltaje excepto obiamente el conector del transformador y:
- En la "fuse board" cambiar el fusible por uno de 400mA y C1 y C2 por los modelos que indica.
Aqui esta el principal problema para mi, con las referencias del manual no he encontrado nada por internet y no se exactamente cual es su funcion por lo que me pregunto si se pueden dejar tal cual ante la imposibilidad de saber por cuales tengo que sustituirlos.
- En la placa de la fuente propiamente dicha indica que en hay que cambiar los tres puentes que lleva por tres fusibles (f1, F2 y F3), de hecho esta el hueco para los portafusibles.
El tema es que me gustaria una segunda (o tercera o cuarta..) opinion sobre esto si alguien tiene menos oxidado que yo el tema electronico y le puede hechar un vistazo al PDF.
Y la duda de si no habria peligro en dejar C1 y C2 de la "fuse board" como esta.
De paso creo que esto podria ayudar a mas de uno, ya que es un coñazo y un peligro tener que utilizar aparatos a 117 un dia te descuidas tu o alguien y adios...
Gracias al menos por haber perdido un ratillo en leer este ladrillo.
Un saludo