Después de algo de investigación, no mucha... es mejor ensayar que investigar
, descubrí varios posts sobre suposiciones y demas conjeturas sobre cual es la configuración que utiliza el señor Richard Michael Hawtin cuando actúa en directo. Ese misterio que le rodea puede que cree algo mas de magia al asunto y asímismo más exclusividad a este pedazo de artista, bueno; un misterio para los que no han estado detrás de él mientras desarrolla su show. De todas formas existen comentarios de amigos suyos que aún no tienen ni idea de qué es lo que hace exactamente. Pero la realidad supera a la fantasía chavales! Después de escuchar y leer varias impresiones de gente que ha tenido la suerte de verlo cerca de él parece ser, no soy nadie para afirmarlo, que lleva en uno de los laptops el Traktor DJ Studio y en el otro el Ableton Live, estos dos sincronizados mediante un software de sincronización. No lo sincroniza manualmente porque considera que no es creativo, lo asume como una habilidad (Ya está la polemica servida) Encuanto al control Midi aparte de llevar la ya famosa mesa y controladoras Allen & Heath, lleva una pedalera Midi para seguir controlando mas efectos (¡!) Dos ordenadores, la controladora Allen & Heath y una pedalera Midi. Pero al fin y al cabo lo que más me impresiona de este concepto:
Hace poco he escuchado una sesión de hace un mes aproximadamente, en muy buena calidad y con unos monitores de estudio medianamente serios. Ahí te das cuenta de verdad de como lleva la sesión; la calidad de los sonidos que utiliza es impresionante y el control de los niveles tan detallista que parece algo producido en un estudio de grabación con horas de trabajo.
Conseguí unos enlaces sobre una especie de conferencia que hizo en 2002, esta en ingles y no me entero muy bien.
http://www.nightclubber.com.ar/foro/167 ... awtin.html
Espero que os sirva porque a mí aún así me siguen quedando dudas;
No he leído nada sobre si monta dos interfaces de audio, tampoco sobre de qué tipo de cables de audio usa para trabajar esa calidad de audio que debe de ser a 24 bits, verdad?
A ver si me echais una mano!