Pregunta para expertos en compresion

mko
#1 por mko el 23/07/2005
e observado q en compresores con limitador, q el make-up o compensacion de ganancia no es consecuente con el atake del compresor, kiero decir q al aplicar make-up en un sonido previamente comprimido la zona donde el compresor no actuo y por lo tanto tiene mayor ganancia se distorsiona ya q el make-up es introducido al mismo valor constantemente... como es un poko lioso de explicar cuelgo un bombo en tres fases: sin comprimir. comprimido y comprimido+makeup

la pregunta es: ¿en los compresores de alta gama q no poseen limitador (como el de creamware creo) el make-up es consecuente con el atake y por lo tanto reacciona en la misma medida q el compresor evitando asi este efecto?

q preguntita ehhh?? venga esos profesionales!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 23/07/2005
Te refieres a los que tienen Auto-Make up ? Si el Make-up no es automático, simplemente no lo subas tanto y no te pasarás de 0dbfs
Subir
mko
#3 por mko el 23/07/2005
pero si no lo subo tanto no conseguire el RMS deseado, esto se soluciona con un limitador.... entonces.....
Alguien escribió:

¿en los compresores de alta gama q no poseen limitador (como el de creamware creo) el make-up es consecuente con el atake y por lo tanto reacciona en la misma medida q el compresor evitando asi este efecto?
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 23/07/2005
Baja el resto de pistas!!
Subir
mko
#5 por mko el 23/07/2005
espasonico, gracias por ser el uniko en responder, pero se de sobra como se mezcla/comprime, mi pregunta es muy concreta, si lo del makeup con atake y release existe o solo es fruto de mi kabeza
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 24/07/2005
Ya se que sabes de sobra como se comprime, pero de que compresor estas hablando ?. No conozco ningún compresor harware con auto-makeup y si alguno lo tuviera, este debería funcionar en relación al ratio de compresión y no al ataque ( en soft solo conozco el de Logic y el auto-makeup siempre lo desactivo !! ). El makeup está para compensar la reducción de la compresión, si también tuviera en cuenta el ataque, estría actuando como otro compresor. El makeup está después del compresor y si se dedica a modificar la dinámica de la señal que comprimes entonces ya no hace de makeup sino de compresor lo cual no hace mucho sentido, pero como esto ya lo sabes de sobra no se para que lo cuento.

Salut !!
Subir
Tinchox
#7 por Tinchox el 24/07/2005
Jajaja... calmen los ánimos, muchachos. No entiendo muy bien el conflicto. Por lo que entiendo de lo que están hablando creo que Mko debería poner un attack más corto al compresor para que comprima el ataque del bombo y después subir el nivel a todo sin riesgo a que la señal sature. Sino, no le subas tanto el nivel y listo... o ponele un limitador después del compresor, lo cual no recomiendo para nada, pero la señal no saturaría.
Saludos,
Tincho
Subir
Tinchox
#8 por Tinchox el 24/07/2005
Otro comentario: por lo que vi en los gráficos de más arriba, la ganancia aplicada a la señal compimida (10 dB... demasiado) resulta en una señal con nivel igual al original, pero con un ataque saturado. No tiene sentido hacer esa compresión!!!!!!
Subir
mko
#9 por mko el 24/07/2005
ok, no es q tenga un problema especifico en produccion, era mas una cuestion teorica, lo de los 10db era xa ajustar la grafica de forma perfecta (20 de umbral / 2 de compresion = 10 de ajuste de ganancia)
sorry x molestaros con mis movidas...

pero la idea del inteligent-auto-make-up sige ai xa kien kiera aprovecharla
Subir
neza
#10 por neza el 25/07/2005
bueno, como dicen por ahi, sube menos el make - up
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo