Pregunta de un principiante. Home Studio

SGM948
#1 por SGM948 el 25/09/2016
Abre todo un saludo. Soy nuevo en esto y no sé cómo avanzar.

Tengo.
- Piano electrónico Yamaha P-90
- Komplete audio 6
- Portátil con Software Samplitude PRO X2, Komplete 11 Ultimate.
- Auriculares decentes

Sobre todo me llama la composición de piano usando librerías (Ya tengo varias melodías) aunque también las canciones orquestales y estilos Sound Track.

Ya no me enrollo. ¿Merece la pena añadir un "sinterizador", por ejemplo komplete kontrol S-25, S-42...?

¿O necesito otro tipo de añadido para mejorar o agilizar el trabajo? Pantallas más adelante.

Un saludo. Mucha gracias.

Dejo una canción
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/09/2016
Los komplete kontrol S-25, S-42 etc. no son sintetizadores son controladores de teclado ya que funcionan unicamente con sintetizadores e instrumentos virtuales en el ordenador.

Los sintetizadores cuentan con módulos generadores, filtros, etc. para crear sonidos sin necesidad de conectarlos al ordenador y al contar con midi pueden utilizarse como controladores al igual que tu piano, pero la mayoría de veces con funciones limitadas, solo que compres un workstation tipo Yamaha motif o Korg Kronos estos tienen una integración midi mas completa.

Ahora que tanto merece la pena añadir un controlador de teclado, merece la pena ya que podrás controlar funciones que el piano eléctrico no te permite como pads, faders, pitchbend, modulación, etc. ademas de contar con teclas normales sin contrapeso pero sensibles que te brindan una mayor rapidez en ciertas escalas por ejemplo las de rock metal al estilo de Jordan Rudess.
Subir
1
SGM948
#3 por SGM948 el 26/09/2016
Muchas gracias por la contestación. Buscaban algo así pero más apañado. No quiero suplantar al Yamaha P90, simplemente agilizar el incordio de tener que recurrir al ratón para cambiar valores de cada VTS de Komplete 11 Ultimate. Por eso preguntaba si ambos dispositivos (Yamaha P90 y Komplete Kontrol S-XX se complementan entre ellos) o en su caso si hay algo más.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 30/09/2016
Son un buen complemento para utilizar funciones del DAW o sintetizadores e instrumentos virtuales sin necesidad de usar tanto el ratón.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 30/09/2016
Que quizá si no te interesan las teclas sin contrapeso y buscas un aparato para controlar únicamente las funciones de los sintetizadores e instrumentos virtuales un controlador midi con knobs, a el asignaras los parámetros a controlar de ellos mientras tocas con tu piano, yo lo que le hecho en falta a este Behringer que pongo de ejemplo son las ruedas de pitchbend, modulación y la entrada para pedal de sustain con ello integrado no necesitaría mas.

http://www.music-group.com/Categories/Behringer/Computer-Audio/Desktop-Controllers/BCR2000/p/P0245

.
Subir
SGM948
#6 por SGM948 el 30/09/2016
Muchas gracias de nuevo. Algo así buscaba. Tampoco se le puede pedir más por ese precio.

Un cordial saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo