Pregunta de un principiante. Home Studio

SGM948
#1 por SGM948 el 25/09/2016
Abre todo un saludo. Soy nuevo en esto y no sé cómo avanzar.

Tengo.
- Piano electrónico Yamaha P-90
- Komplete audio 6
- Portátil con Software Samplitude PRO X2, Komplete 11 Ultimate.
- Auriculares decentes

Sobre todo me llama la composición de piano usando librerías (Ya tengo varias melodías) aunque también las canciones orquestales y estilos Sound Track.

Ya no me enrollo. ¿Merece la pena añadir un "sinterizador", por ejemplo komplete kontrol S-25, S-42...?

¿O necesito otro tipo de añadido para mejorar o agilizar el trabajo? Pantallas más adelante.

Un saludo. Mucha gracias.

Dejo una canción
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/09/2016
Los komplete kontrol S-25, S-42 etc. no son sintetizadores son controladores de teclado ya que funcionan unicamente con sintetizadores e instrumentos virtuales en el ordenador.

Los sintetizadores cuentan con módulos generadores, filtros, etc. para crear sonidos sin necesidad de conectarlos al ordenador y al contar con midi pueden utilizarse como controladores al igual que tu piano, pero la mayoría de veces con funciones limitadas, solo que compres un workstation tipo Yamaha motif o Korg Kronos estos tienen una integración midi mas completa.

Ahora que tanto merece la pena añadir un controlador de teclado, merece la pena ya que podrás controlar funciones que el piano eléctrico no te permite como pads, faders, pitchbend, modulación, etc. ademas de contar con teclas normales sin contrapeso pero sensibles que te brindan una mayor rapidez en ciertas escalas por ejemplo las de rock metal al estilo de Jordan Rudess.
Subir
1
SGM948
#3 por SGM948 el 26/09/2016