Gracias Jack, admito que tengo algo de lio con este tema. Entonces un buen conversor AD/DA ya puede conectarse directamente al ordenador? Ya no haría falta pues interfaz de audio si los previos digamos con las entradas de micro y linea, los tienes externos?
Tendrías que tener una tarjeta pci que tenga entrada óptica para conectar el CONVERTIDOR
Te estás convirtiendo en un seguidor mi secta, ¿qué tal San Bernabé?
No, un convertidor de gama alta (de le verdad, Mytek, Lawry, prysm) se pueden conectar en diferentes sistemas, es mejor convertidores separados.; hasta es mejor una, o unas, unidad (es) de AD y otra u otras de D/A.
Tu secta y cada día la de más gente. San Bernabé todos los años se da bien, buen tiempo y buena gente ¿Qué más puedes pedir? POr cierto, ¿probaste el Vértigo VSC-2?
Fuera del offtopic y volviendo al tema, cuando conectas por fibra óptica u otro protocolo de transmisión de datos, sólo actúa de convertidor el que, por llamarlo de una manera, está fuera de la tarjeta de sonido, ya sea externa (USB o Firewire) o Interna (PCi o PCI Express).
Resumiendo, al conectar un convertidor a una interfaz, sólo actúan los convertidores "RME" , no los otros
Ahá, así que con la targeta PCI con entrada optica ya podría salir del conversor y entrar por ahí al Daw.
Muchas gracias, tenía algo de lío con este asunto!
Qué chorra voy a probar.., si no tengo tiempo ni para mear...
Y una última cosa. Los envíos a eqs o compresores externos se harían desde las salidas analógicas del conversor, no?
Salida y entrada correspondiente.
Es que no tienen más salidas que XLr balanceadas , los de verdad digo...
Se suelen encadenar los cacharros sales del Daw (a través de una salida AES EBU o SPDif de la interfaz) entras (desde D/A) en el primer cacharro, luego al siguiente, y así hasta el último, de la salida del último al convertidor A/D y ya , por digita, al Daw o Editor.