Pregunta sobre cables y conexión entre etapa y monitores

jarenare
#1 por jarenare el 09/01/2010
Muy buenas!

Nos acaba de llegar un equipo de PA para usar en directos y tal, y viendo el manual de la etapa tengo algunas dudas.

La etapa que hemos pillado es la T-AMP E800, con salida 2x440x4Oh, que irian a unas pantallas de 300W 4Oh.

Viendo el manual de la etapa, veo que tiene 2 modos de funcionamiento (Bridge y Stereo) y que tengamos cuidado con los cables que usemos y tal. Nosotros queremos usarlo en modo Stereo y habiamos comprado 2 cables THE SSSNAKE SLL21510. Viendo la parte de atras de la etapa se puede ver una serie de números y simbolos de +- y la verdad es que no tenemos ni idea de lo que significa #-o (ver imagen adjunta).

Entonces...

Pregunta rápida con respuesta rápida: ¿Los cables que hemos comprado nos valen para usar la etapa en modo Stereo tal y como están? ¿O tenemos que hacer algo con ellos? Aparte de poner la etapa en modo Stereo... Si sirve para algo, en los conectores de los cables aparece en un borde, +1

Lo segundo sería preguntar el significado de cuando pone cosas como 1+, 1-, 2+ etc... He buscado en google y tal, y la verdad es que no me entero de nada (igual es que necesito una explicación para torpes jaja :lol: )

Un saludo y gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
E800 Speakon.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dj-FeDE
#2 por Dj-FeDE el 09/01/2010
Los cables no se puede comprar mangera de cable libre de oxigeno y los conectores speakon pelar los cables y enchufarlos al conector??? Es q asi no se puede o pierde calidad? Lo digo por haber comprado esos cables.

un saludo
Subir
jarenare
#3 por jarenare el 09/01/2010
Lo siento, pero no te entiendo. Los cables venian ya montados...
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 09/01/2010
Para ponerlo en estereo no hay que hacer nada mas que poner cada cable en un Speakon y punto.

Las indicaciones de + y - solo sirven para indicar la polaridad en el caso de cada salida y en el caso del modo bridge indica que se ha de colocar el altavoz entre los positivos de las dos salidas. Pero en tu caso no se aplica. Simplemente usa la mesa en estereo y listo.

En cuanto a los cables libres de oxígeno de DJ-Fede, la verad es que no creo mucho en las ventajas de ese tipo de cables. O al menos no creo que compense la diferencia de precio entre eses cables y los normales.
Para conectarlos a los Speakon tendrás que pelarlos, claro. Salvo que uses algún tipo de conexión envasada al vacío :roll: .
No creo que pierdas mucha calidad porque tampoco la has ganado con los cables libres de oxígeno.
Subir
jarenare
#5 por jarenare el 09/01/2010
Muchas gracias eliezer por tu respuesta :D
Subir
Dj-FeDE
#6 por Dj-FeDE el 11/01/2010
eliezer escribió:
Para ponerlo en estereo no hay que hacer nada mas que poner cada cable en un Speakon y punto.

Las indicaciones de + y - solo sirven para indicar la polaridad en el caso de cada salida y en el caso del modo bridge indica que se ha de colocar el altavoz entre los positivos de las dos salidas. Pero en tu caso no se aplica. Simplemente usa la mesa en estereo y listo.

En cuanto a los cables libres de oxígeno de DJ-Fede, la verad es que no creo mucho en las ventajas de ese tipo de cables. O al menos no creo que compense la diferencia de precio entre eses cables y los normales.
Para conectarlos a los Speakon tendrás que pelarlos, claro. Salvo que uses algún tipo de conexión envasada al vacío :roll: .
No creo que pierdas mucha calidad porque tampoco la has ganado con los cables libres de oxígeno.



Gracias tio, Es q yo compre esos cables, libres de oxigeno gordos no me acuerdo la medida pero creo q incluso es la maxima y los conectores speakon y los conecte asi, pelandolos y metiendole los conectores. Pero no sabia si este metodo se supone q es mejor o peor, lo hice pq la medida q necesitaba no la tenian en cables hechos, y por lo q dices se supone q es "mejor" pero supone pq parece q no se nota mejoria.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo