Pregunta sobre Finale y partitura

Jesus Choy Ley
#1 por Jesus Choy Ley el 26/10/2014
Pregunta 1. En Finale 2010 ¿dónde están y cómo se introducen los textos (no sé cómo se llaman): "DS al fine" y el símbolo Coda? no los encuentro por ningún lado, y en el manual que tengo no sé buscarlo porque no sé cómo se llaman estos textos.

Pregunta 2. En la figura adjunta de una partitura de un estudio para guitarra hay números 0 al 5 y letras en cada nota, las letras sé que son los dedos de la mano que pulsan las cuerdas, pero no entiendo lo que son los números.
Archivos adjuntos ( para descargar)
notacion.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 27/10/2014
Hola Jesús.

Los signos de repetición y saltos los gestiona la Herramienta Repeat Tool. Una vez seleccionada, un dolble clic en un compás abre la ventana Repeat Selection donde puedes encontrar los signos que buscas.

Los números sobre cada nota de esa partitura indican el número de traste, la posición donde hay que pisar con el dedo. Por ejemplo, en las 3 primeras notas: La tiene un 0, que indica la 5ª cuerda al aire, sin pisar traste. Si tiene un 2, que indica en esa 5ª cuerda pisar el 2º traste. Do# tiene un 4, que indica en esa 5ª cuerda pisar el traste 4. Etc.

Espero que te sirva.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Jesus Choy Ley
#3 por Jesus Choy Ley el 28/10/2014
Gracias por tus respuestas.

Así lo entendía, pero si te fijas en el segundo compás, la segunda semicorchea es un Do# que en el diapasón está en la 2a cuerda 2o traste, sin embargo tiene un 1; la que le sigue, un Re, tiene número 2 en lugar de un 3, y así otras notaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo