luiseduardoperezcortez @ 11 Abr 2007 - 09:00 AM escribió:
]DECAY TIME
PRE-DELAY TIME
DIFFUSION
PERCEPTION
DECAY TIME: tiempo de caida, es lo que tarda la "cola" de la reverb en terminar de sonar
PRE-DELAY TIME: es (figurativamente) el tiempo que tarda el sonido original en llegar a la pared donde se reflejará ("reflections" en algunas reverbs permite ajustar lo liso de esa superficie) e iniciará la serie de repeticiones o "delays".
DIFFUSION: o cantidad de difusion del sonido y sus posteriores repeticiones sobre la superficie virtual donde rebota. Tiene que ver con el tipo de superficie, si lisa o rugosa, metálica, cristalína o petrea (son los valores más usasos en las simulaciones). Suele afectar a la apertura estereo del sonido generado por la reverb.
PERCEPTION: este debe ser un ajuste particular de esa reverb, me imagino que subjetivo (o sea que ajustalo como mejor te suene), i me imagino también que asociado a un filtro pasa altos y pasa bajos. En cristiano: hará que suene o más grave o más agudo el resultado final de esa cola de reverb.
espero que esto te sirva, y desde luego experimenta, no hay nada escrito!