Probablmente suene diferente por que los sonidos responden a la velocidad con que tocas las teclas, el ratón no transmite velocidad así que en realidad el teclado es el que funciona como un teclado debe funcionar.
Yo lo he entendido al revés, que es el teclado el que no es sensible a la velocidad y por eso no consigue lo que hace con el ratón pinchando en diferentes zonas.
1
#3 Exacto, eso es lo que sucede. El sonido que se consigue con el ratón es mas brillante y con mayor volumen, con el teclado Casio lo contrario.
Considera que en el teclado virtual se consiguen distintos sonidos dependiendo de que parte de la tecla se toque.
#4 Pues no entiendo porqué tienes más volumen con el ratón, lo normal sería que el teclado, al no ser sensible, mandara siempre el máximo de velocidad.
¿Qué teclado es?
Primero mira en el manual del teclado para saber si transmite o no velocidad.
Si transmite entonces simplemente el ratón transmite siempre al máximo y el teclado depende de como lo toques.
Si no es sensible a la velocidad entonces el teclado debe transmitir un valor igual siempre inferior al que transmite el ratón.
Hay muchas soluciones dependiendo de que es lo que necesitas.
De acuerdo al manual creo que no se puede transmitir la velocidad. Mi inglés es malísimo y por eso pego una copia de la página referente al MIDI del Casio.
Gracias anticipadas por su ayuda.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias exvirt, lo mejor será comprar otro teclado.
#13 Lo vas a usar en vivo? Por qué sí no hay varias soluciones, no se qué daw usas pero hay algunos que tienen efectos midi y con ellos podrías aumentar la velocidad entrante permanentemente. Otra solución es quitarle al instrumento la sensibilidad a la velocidad para que siempre suene igual.
Ahora que sí te compras otro el problema no se soluciona así no más, vas a tener que tocar con una dinámica constante.
El daw que uso es el Cubase y no estoy considerando usarlo en vivo. ¿Cómo se llama el efecto midi?