Pregunta tonta

Paco
#1 por Paco el 06/04/2006
Me he comprado el Behringer Tube Ultragain Mic100, el previo este baratillo. Mi pregunta (tonta) es:
¿se ha de iluminar la válvula de una forma tan exagerada cómo aparece en las fotos del aparato?
http://www.behringer.com/02_products/pr ... lr=lang_es

Cuando lo conecto sólo veo un par de rayitas naranjas bastante pequeñas y tenues.

Pregunta de alguien que es la primera vez que tiene contacto con las válvulas :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 06/04/2006
Otra preguntilla, he leido que para conectarle una guitarra eléctrica hay que hacerle un "cable especial". ¿De que cable se trata? ¿Por cual entrada iría?

Gracias!
Subir
solker
#3 por solker el 06/04/2006
No te creas na de las fotos, jeje ... las valvulas en teoria contra mas ganancia le des mas se pone al rojo vivo y mas distorsiona, en este previo (yo lo tengo por ahi, aunque apenas lo uso) y no la he visto brillar mucho. Lo de las fotos, es puro marketing ...

Incluso se dice y se comenta que esta valvula en realidad no hace nada de nada que esta de adorno, pero esto ya lo desconzco por completo.
Subir
Paco
#4 por Paco el 06/04/2006
Gracias solker.

Sabeis algo de lo del cable especial para enchufar la guitarra y que no haga mucho ruido?
Subir
solker
#5 por solker el 06/04/2006
No creo que te haga falta mas que un jack de guitarra de toda la vida.

Lo de los ruidos seria en la salida del previo hacia el sporte de grabacion, que deberia ser balanceado, siempre y cuando tu soporte de grabacion tenga entrada balanceada, y por ende los cables han de ser balanceados, no se si seran estos a los que te refieres. De la guitarra al previo es una tonteria que sea balanceado, por que el jack de la guitarra solo lleva un vivo y malla (el balanceado son 2 vivos y malla) asi que por mucho cable que pongas la señal seguira siendo la misma.
Subir
Paco
#6 por Paco el 06/04/2006
Muchas gracias por tu explicación.
Subir
meidei
#7 por meidei el 06/04/2006
Estoy con solker en sus dos explicaciones.

respecto al cable, pues eso, de guitarra a previo-> jack

de previo a tarjeta-> canon

no le des mucha ganancia al previo por que sopla mucho.

Tengo el mic200, que básicamente es el mismo previo y le cambié la válvula, se nota que se la cambié, aunque sigue soplando, no me acuerdo que moderador comentó que el problema que tenía era con los condensadores, que no eran de calidad. Probablemente se los cambie cuando tenga tiempo, ya os comentaré.

saludos peludos
Subir
Paco
#8 por Paco el 17/04/2006
Gracias meidei. Ahora mismo lo hago asi. El canon acaba en jack, para la tarjeta.

Lo que tambien he notado es que el cacharro se calienta que no veas. Y la valvulita no se enciende :(
Subir
meidei
#9 por meidei el 17/04/2006
Hola,

la válvula se tiene que encender un poquitín, o por lo menos sle un poquillo de luz del sitio de la válvula...

lo del calor es normal.


saludos peludos
Subir
Paco
#10 por Paco el 20/04/2006
Alguien podría hacerme el enorme favor de subir una fotillo del cacharro funcionando, es que me tiene ya bastante mosca, no sé si funciona la maldita válvula.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo