Pregunta!

  • 1
Tinaso
#1 por Tinaso el 05/02/2008
Hola gente estoy por comprarme una Soundcraft compact 4 y tengo una audigy 2 zs... y quisiera saber si me servira de algo????
Aca les dejo el esquema a ver si esta bien lo q pienso. En lo q dudo es la guitarra si es q funciona ahi donde la puse y la bateria electrica.

Imagen no disponible


Saludos
Tino
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 05/02/2008
A ver:

1) La guitarra y el bajo por el canal 2, por la DI (es decir, con el botoncito pequeño pulsado). Tendrás que elegir qué metes cada vez (a no ser que tengas algún pedal o multiefectos o previo externo que tenga salida de línea y entonces meterlo por el canal 4).

2) Donde tienes "conectado" el bajo es el inserto. Sirve para meter un procesador externo, como un compresor, usando un cable en Y (estéreo en una punta y dos jacks monos en la otra). Por el canal izquierdo se envía y por el canal derecho (Rojo-Red, la R) Retorna.

3) La batería electrónica está bien.

4) Y las salidas al amplificador, siempre que pulses el boton "monitor", debajo de la perilla del nivel de mix. Si no quiere estar haciendo esto, utilizas las main out. Aunque con las opciones de monitoreo de la compact es más práctico sacarlo por el monitor si sólo tienes una pareja de altavoces.

5) La salidas de record out van a las entradas de línea de tu tarjeta. Y de las salida de línea de tu tarjeta a la entrada de play-back. Tienes dos perillas para controlar los niveles de ambas.

La compact 4 es un poco diferente en cuanto a ruteo. Pero para un home-studio tiene un diseño muy lógico y cómodo.

Ya nos contrarás si te la pillas qué te parece
Subir
Tinaso
#3 por Tinaso el 05/02/2008
Hola! Muchas gracias por responder!

Osea no puedo conectar el bajo y la guitarra a la vez?? decime si entendi mal. La idea es tocar en vivo tb con todo esos instrumentos.

Y otra pregunta , la audigy 2 zs tiene salida tb? osea tengo q ir de los 2 rojo y blanco a minijack no? Pensas q voy a poder grabar mas o menos con algo de calidad??

Saludos
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 05/02/2008
El problema es que para que el bajo o la guitarra no suene muy mate necesitas un entrada de alta impedancia o de intrumento. Y la compact 4 sólo la tiene en un canal. Si quieres grabar los dos a la vez, uno iría por el canal 2 y el otro lo tendrías que meter a través de algo que te convierta la señal de intrumento en señal de línea. Si no te va a sonar como el culo. Puedes mirar alguna DI baratita. Algunos pedales tienen salida de línea. De la audigy no te puedo decir mucho. En el caso de no tener salida de línea, te tendrías que conformar con sacar de la salida de auriculares que tenga y de ahí con un cable Y a las entradas playback rca de la compact. A lo mejor necesitarías algún adaptador.
Subir
texvo
#5 por texvo el 05/02/2008
muchos pedales no hacen un bipass "directo" si no que es electrónico, la señal pasa por un integrado. estos a la salida suelen tener la impedancia de un micro.. mas o menos.

se puede entonces utilizar un pedal en bipass como reductor de impedancia, así podras conectar la guitarra por la entrada de micro.

es una opción que puede, y digo puede, funcionar.

si no, behringer mismo tiene cajas de inyección para este menester por un módico precio.
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 05/02/2008
Aprovecho para recomendarte que seas más explicito en los títulos de tus temas. Así más gente te podrá ayudar.
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 05/02/2008
Si tienes un ampli puedes microfonearlo (mejor la guitarra que el bajo) y meterlo por el canal 2
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 05/02/2008
Perdón. Te seguiría haciendo falta un canal de micro. Me he liado :fumeta:
Subir
texvo
#9 por texvo el 05/02/2008
vaya, solo tiene un canal de micro.. si es asi.. por una pedalera?

sorri.
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 05/02/2008
No, tiene dos, en uno tiene un filtro de bajos y en otro una DI. Pero quiere meter un micro para voz (canal 1). El 2 con el bajo o la guitarra. Así que necesitaría meter lo que no meta por el 2 por uno de los de línea. Así que lo más sencillo sería un DI baratita o lo que dices tú.
Y si no usa el micro para la voz, si podría utilizar ese canal de micro para microfonear un ampli.
Subir
texvo
#11 por texvo el 05/02/2008
esto me pasa por no leer el post entero.. alguien comentaba algo por ahi sobre esto...

:oops:
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 05/02/2008
Es que 4 canales son 4 canales. Creo que la compact 4 está más orientada para homestudios. porque para directos (o grabar en vivo en plan jam) se queda algo cortita. Y las entradas de línea son rca. Para directo, mejor la compact 10 u otra marca.
Subir
Tinaso
#13 por Tinaso el 05/02/2008
q cagada q no haya un compact 6 u 8 :@!!! es q ya el 10 se va un poco de presupuesto...
Subir
texvo
#14 por texvo el 05/02/2008
yo, lo que haría seria conseguir una padalera o previo con compresor para el bajo, aclararía mucho la situación tanto al poder utilizar la entrada de linea como de "expresión" . si me apuráis también para la guitarra. tocar en directo, si es que no entendí mal otra vez, con los instrumentos a pelo no lo recomendaría.

incluso un v-amp de segunda simulando amplis.. o un pod o cualquier otra cosa.

pero aquí ya entramos en gustos....
Subir
texvo
#15 por texvo el 05/02/2008
lenizion escribió:
Es que 4 canales son 4 canales. Creo que la compact 4 está más orientada para homestudios. porque para directos (o grabar en vivo en plan jam) se queda algo cortita. Y las entradas de línea son rca. Para directo, mejor la compact 10 u otra marca.


la solución mas racional ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo