Siento ser tan pelma...
Preguntas básicas sobre grabación
Siento ser tan pelma...
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Tio Harpo Molon escribió:La verdad es que yo no toco mucho teclado. Mejor dicho, a dos manos no toco teclado.He escuchado a gente respetada en el medio decir que ha grabado un punteo nota por nota sin que se note que hay cortes, no veo por qué no se podría grabar el piano ejecutando una parte primero y la otra por separado y luego montarlas mediante edición, pero hay que tener cierta habilidad para que el resultado sea bueno.
Pero eso no impide que lo haga a pinchazo limpio, paso a paso, editando mientras voy grabando.
En esta grabación toque todo a pinchazos. En el estudio que grabé eran algo "ortodoxos" con respecto a grabar de esta manera, (yo estaba de músico, no de técnico y como estaba trabajando en extranja no conocía a nadie) pero no les quedo otra que soportarme. En la grabación del tema de Gloria Alfonso todos los instrumentos los hice así.
https://www.hispasonic.com/foros/analogico-vs-digital/446292#post3709479
Alguien escribió:Sé que no siempre lo es, pero sería lo ideal. Izquierda: una guitarra con sus parámetros (su sonido) - Derecha: otra guitarra (diferente) con sus propios parámetros (sonido).
No tiene que ver, hay combos de amplificadores grabados con la misma guitarra a través de un spliter que quedan como una losa, esto se suele hacer cuando hay un únicio guitarrista en el grupo. Cuando hay dos guitarrista si se graban en vivo se hace eso que comentas buscando el sonido original de la banda, cada uno con su guitarra y su amplificador, como puede ser en los discos de AC/DC. Pero vamos, que los dos guitarristas de Korn gastan el mismo modelo de guitarra. Podemos decir que hay infinidad de opciones a la hora de grabar guitarras, no hay una concreta mejor.
Alguien escribió:podria poner las electricas 100% a cada lado, las acusticas 80% y el piano 90%? es solo un ejemplo
Electricas 100%, piano 50% y la acustica en mono al centro. Créeme que es lo que va a funcionar, sobre todo si el cantante toca la acústica y canta al mismo tiempo, transmitirías eso, pondrías la acústica y a la voz juntos, mientras que los dos guitarras eléctricas tendrían el espacio a los lado, como en un escenario real.
Alguien escribió:Te vendría muy bien, si puedes, echarle un vistazo a un libro titulado "the art of mixing", de David Gibson
Maravilloso, imprescindible para la gente que empieza. La traducción que circula por la red es MUY buena. Leélo Uriel.
Otra cosa, voy a mezclar, pero mi ordenador es una porqueria, asi que tengo que mezclar por partes, tengo proyectos distintos para la misma cancion, separado por instrumentos, y las electricas incluso en 2 o 3 proyectos porque amplitube consume mucho y no me deja... se que es una manera horrible, pero hay alguna forma menos mala de mezclar e ir exportando auidios hasta acabar la cancion?
Yo lo que hago al grabar guitarras es duplicar (o triplicar) la entrada y grabrar una limpia por seguridad y otra o mas procesadas. Para no tener que estar con los amplificadores vst todo el proceso de la mezcla. A parte de ahorrar recursos, me ayuda a tomar decisiones y no estar toda la vida teniendo acceso a todos los parámetros y volverme loco al mezclar.
DAW (Digital Audio Workstation), o Secuenciador. El programa que usas para grabar audio. Congelar (freeze) es una función que permite transformar, o grabar la pista con sus efectos aplicados, que los desactiva y permite liberar los recursos que estaban siendo utilizados para eso, estando disponibles para otras funciones. Esto es algo que hacemos casi todos los que trabajamos con recursos limitados y queremos lograr cosas que no serían posibles normalmente. El nombre que se le da a esa función varía en cada DAW, pero actualmente, creo que casi todos son capaces de hacerlo. La ventaja es que ese proceso es siempre reversible, así que si necesitas modificar el efecto, descongelas, modificas, y congelas de nuevo. Te invito a que leas el manual de tu DAW respecto a esa función.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo