Alguien escribió:
La canción que estoy grabando es estilo a "Wherever you will go" de The Calling, la mía es un riff de guitarra acústica lento donde luego entra la voz y los estribillos son fuertes con eléctrica royo Sum 41.
Sí, la clásica estructura bajón-subidón-subidón-bajón
Alguien escribió:
Tengo un poco de lío en todo, tampoco me gusta como suenan las guitarras eléctricas con amplitube
No te gustan como suenan porque te pones como refencia las guitarras de los discos de Sum 41, grabadas en estudios pro ya mezcladas con el resto de instrumentos con infinidad de capas y un mastering completo a -5 RMS por delante. Entonces te pones el amplitube, conectas las guitarras, tocas, notas que no suena como en los discos de Sum 41 y dices: "no me gusta como suena". Esto en realidad nos pasaría a todos, y esperaríamos apretar un botoncito del amplitube y ¡zas!, de repente sonidazo de guitarras como en las de los discos comerciales. No es así. Además de que has cogido el camino malo en esto del audio-mixing que es el de la no cabezonería, has visto que las cosas no han funcionado en un principio y has dicho: "no me gusta como suena, paso" en vez de decirte a ti mismo "no voy a parar hasta hacer que suene bien". Esta claro que sin cabezonería en esto del sonido no hay nada que hacer.
Alguien escribió:
Pues no lo sé, a parte del gusto de cada uno supongo que habrá una manera que sea más o menos la que más se utilice o que los profesionales usen más.
Y si no lo sabes, ¿porqué no buscas información por internet al respecto como hacemos todos?. Y no trato de ofenderte con esto.
La cuestión es: ¿de verdad crees que todo esto que comentas es tan sencillo como para solucionarse con cuatro líneas escritas en un post?
Alguien escribió:
Para grabar guitarra eléctrica por ejemplo, grabo la rítmica y lo normal sería grabar otra y panearlas, verdad? No dejar una única grabación en el centro mientras hay voz, tampoco se porque un copia y pega queda peor si se supone que hay una guitarra en cada lado sonando igual, incluso dicen que grabar el mismo de guitarra pero cambiando de micro en la izquierda y en la derecha.
Puedes hacer las dos cosas, grabar una única pista de guitarra y panoramizarla donde te plazca, al centro, 50% izquierda, derecha, etc... o doblarlas como dices, esto sería grabando dos veces la guitarra y abriéndo cada pista a cada lado del panorama estéreo, para esto se usan dos amplis diferentes, dos micros diferentes, etc... tal como comentas. El hecho de hacerlo de una u otra forma dependerá de los que busques. Si usas una misma pista para doblar las guitarras y la panoramizas una a cada lado obtendras la misma pista original en mono sonando al centro al doble de volumen ya que se suman. Para lograr un sonido estereofónico ambas pistas deben de contener información diferente entre ellas para ser percibidas como distintas por nuestros oídos.
Hay muchísima información sobre esto en los foros de Hispasonic e internet, ¡busca, hombre, que no cuesta nada!