...
1- ¿Como puedo grabar varias entradas simultaneas de mi interface de sonido?
2- Cuando selecciono una entrada siempre me sale estereo, ¿Como le digo a Live que quiero una entrada mono para microfono o guitarra?
3- Vengo de secuenciadores lineales (cubase, protools, sonar...) y no entiendo la vista session. ¿Alguién podría explicarme levemente que función tiene?
4- ¿Hay piano roll midi en Live?
5- Me he comprado un controlador midi y he instalado los drivers pero no se que hago mal para que Live lo reconozca ¿Cuales son los pasos a seguir?
6- ¿Cómo se edita una sample en Live? ¿Necesito un editor externo?
7- ¿Cómo sincronizo Live con mi programa de DVS?
8- He leido en internet que en el pasado Live tenía problemas para trabajar con hardware externo (grooveboxes y sintes) ¿Se puede sincronizar Live externamente como Esclavo (slave)? ¿Y que tal funciona como Maestro (master)?
9- Cuando uso un drumrack ¿Se puede sacar cada trozo (slice) por una salida independiente de mi interface de audio hacia mi mesa de mezclas?
10- Uso Live para pinchar como un dj pero sin platos y aunque suele poner el master por debajo de 0db a veces me clipea ¿Qué estoy haciendo mal?
De momento se me ocurren estas, no se si son las más tipicas del foro pero si tengo la sensación que resumen parte de las necesidades de los "novatos" (y no tan novatos).
Sigamos posteando/matizando preguntas y cuando tengamos las más interesantes nos ponemos entre todos a responder.
...