Preguntas mas frecuentes (FAQ) Ableton Live

macki
#16 por macki el 12/04/2010
comediante escribió:
macki escribió:
comediante escribió:
rutear traktor a traves de live please!!!!


Tienes un tutorial completo aquí:

http://www.nightclubber.com.ar/foro/245 ... n-mac.html



Y para los pobres que utilizamos pc? :roll:


Ainssss!!!

Fué una busqueda rapida en la red.

DYS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
deejayouts
#17 por deejayouts el 12/04/2010
Si puedo,hago la primera pregunta:

Tengo NI Massive instalado en el macbook,se abre y todo normal,pero como puedo digamos rutearlo hacia el ableton,para componer y grabar en el ableton.

Un abrazo y arriba el post!2 =D> =D>
Subir
eduvig
#18 por eduvig el 13/04/2010
monarca escribió:
... yo debo ser de los pocos (al menos por aqui) que utiliza ableton live para grabar rock guitarrero, asi que ni papa de warping y todas esas herramientas super utiles e interesantes para el que se desenvuelve en el rollo electronico..


Yo uso ableton para grabar y mezclar variados tipos de música , poco y nada de electrónica...!!! y uso warping con sus diferentes algoritmos para acomodar "errores rítmicos" o "desfasajes humanos" jejejeje...

Muy buena iniciativa la del FAQ, y si, para mi también la mas repetida es "tiro un .wav en ableton y me suena mas lento(o mas rapido)..." uff.......
Bueno saludos y vamos viendo que surge...
Subir
macki
#19 por macki el 13/04/2010
deejayouts escribió:
Si puedo,hago la primera pregunta:

Tengo NI Massive instalado en el macbook,se abre y todo normal,pero como puedo digamos rutearlo hacia el ableton,para componer y grabar en el ableton.

Un abrazo y arriba el post!2 =D> =D>


Como ya lo tienes instalado y seguro que en la carpeta de Vts, solo tienes que buscalo en la carpeta de dispositivos Plug-in del propio Abletion (darle al icono del enchufito que tienes arriva a la izquierda) y arrastrarlo a una pista midi.
Subir
deejayouts
#20 por deejayouts el 14/04/2010
Muchas gracias tio !! :)
Subir
nefer
#21 por nefer el 14/04/2010
Vida y amores de las cadenas.

Para mi hubo un antes y un después.

Felicidades por la iniciativa.
Subir
Carlos R mod
#22 por Carlos R el 14/04/2010
Bueno, a ver si nos aclaramos :D

Este post es solo para hacer un listado de las que vosotros creeis que son las preguntas mas frecuentes en este foro, para luego hacer yo otro post a parte con todas las respuestas.

No hay que hacer las preguntas aqui esperando que se vayan a contestar, ni tampoco hay que contestar a las que la gente proponga... es que me da la impresion de que no me he explicado bien :lol:

Aunque pensaba que todo el mundo sabia lo que era un faq :?
Subir
comediante
#23 por comediante el 14/04/2010
alguien sabe rutear traktor a traves de live en un pc? un saludo creo que seria un buen tutorial.
Subir
ARTAUD
#24 por ARTAUD el 14/04/2010
Todas las maneras posibles en que puedan interactuar la vista arrangement y session entre si.
genial Carlos. Este faq va a ser de mucha ayuda :wink:
Subir
casiustonen
#25 por casiustonen el 14/04/2010
una pregunta muy frecuente es el tema del WARP, cómo, trucos etc...
Subir
enrique kado
#26 por enrique kado el 21/08/2010
Hola Carlos, respecto a este tema:

1/¿Como puedo hacer preescucha por una salida independiente de mi tarjeta?

de este post faq-ableton-live-t319669.html

nose que paso me salto pero pongo todo tal y como lo explicas y cuando doy a la prescucha sigue sonando por los altavoces y no por mis cascos.

Mi tarjeta de sonido es una mbox mini y mi pc un imac . Muchas gracias
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 21/08/2010
...

1- ¿Como puedo grabar varias entradas simultaneas de mi interface de sonido?
2- Cuando selecciono una entrada siempre me sale estereo, ¿Como le digo a Live que quiero una entrada mono para microfono o guitarra?
3- Vengo de secuenciadores lineales (cubase, protools, sonar...) y no entiendo la vista session. ¿Alguién podría explicarme levemente que función tiene?
4- ¿Hay piano roll midi en Live?
5- Me he comprado un controlador midi y he instalado los drivers pero no se que hago mal para que Live lo reconozca ¿Cuales son los pasos a seguir?
6- ¿Cómo se edita una sample en Live? ¿Necesito un editor externo?
7- ¿Cómo sincronizo Live con mi programa de DVS?
8- He leido en internet que en el pasado Live tenía problemas para trabajar con hardware externo (grooveboxes y sintes) ¿Se puede sincronizar Live externamente como Esclavo (slave)? ¿Y que tal funciona como Maestro (master)?
9- Cuando uso un drumrack ¿Se puede sacar cada trozo (slice) por una salida independiente de mi interface de audio hacia mi mesa de mezclas?
10- Uso Live para pinchar como un dj pero sin platos y aunque suele poner el master por debajo de 0db a veces me clipea ¿Qué estoy haciendo mal?

De momento se me ocurren estas, no se si son las más tipicas del foro pero si tengo la sensación que resumen parte de las necesidades de los "novatos" (y no tan novatos).

Sigamos posteando/matizando preguntas y cuando tengamos las más interesantes nos ponemos entre todos a responder.


;)

...
Subir
3ɅƦ WøøD
#28 por 3ɅƦ WøøD el 21/08/2010
la que puso monarca (enrutar señales desde ezdrummer a diferentes pistas) es todo un clásico. A ver...

- "¿Cómo automatizar el tempo?"

- "Puedo escuchar mi micro pero Live no me graba", o "... ahora me graba pero escucho como un eco" (cuando se ha configurado mal las entradas y lo que se escucha es la señal del mezclador de la tarjeta).

- ¿Por qué se ilumina una "D" arriba a la derecha?

Ahora mismo no se me ocurren más.
Muy buena iniciativa!
Subir
!
#29 por ! el 21/08/2010
Excelente iniciativa Carlos!!!

Las que expone Mudo y Orejademadera son buenas,y suelen ser frecuentes algunas...
No tengo ninguna que agregar,creo que ya se han mencionado la mayoría de ellas.

Saludos!
Subir
Silice
#30 por Silice el 24/08/2010
Me he mirado el hilo así por encima, y creo que la de "¿Cómo grabo / Cuál es la mejor manera de grabar una sesión con Live?" no ha salido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo