Preguntas del novato...

contraband
#1 por contraband el 27/10/2005
Hola, soy nuevo en todo este mundo y quisiera hacer un par de preguntas antes de ir yo dando pasos en falso.

He adquirido un "equipo" muy básico, sólo para empezar digamos, se trata de: Una mesa EURORACK UB1002FX, Tarjeta Terratec Phase 88 y un Micro Rode NT-2. No tengo MAC (Más quisiera yo), tengo un PC AMD 64 3800+ Dual Core, 2 Gb DDR 400 Mhz, 2x250 Gb Sata en RAID 1.

Dicho esto, me gustaría que me recomendarais que programa utilizar para empezar a gatear en esto de la grabación; un compañero de trabajo me recomendó el Nuendo 2.1 (Claro que él usa pro tools... así cualquiera recomienda). Bueno cualquier sugerencia será válida y muchísimas gracias de antemano ;) saludos a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 27/10/2005
Tienes un buen equipo para empezar, con eso no tendrias problemas en hacer virguerias jejeje.

todo depende de qué musica quieres hacer y eso.. pero vamos, un teclado midi tarde o temprano se vuelve indispensable.

en cuanto a software, yo uso cubase Sx y me va de lujo, aunque tambien hay que ver q estilo d musica quieres hacer.... porque dependiendo de eso, hay algun q otro secuenciador que facilita algo la tarea.

asi que eso, si nos dices q quieres hacer exactamente, t podremos aconsejar mejor.

saludos!
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 27/10/2005
Creo que sobreestimas los Mac y el Pro tools.

Y si, te recomendo Nuendo 3.
Subir
contraband
#4 por contraband el 27/10/2005