Preguntas del novato...

contraband
#1 por contraband el 27/10/2005
Hola, soy nuevo en todo este mundo y quisiera hacer un par de preguntas antes de ir yo dando pasos en falso.

He adquirido un "equipo" muy básico, sólo para empezar digamos, se trata de: Una mesa EURORACK UB1002FX, Tarjeta Terratec Phase 88 y un Micro Rode NT-2. No tengo MAC (Más quisiera yo), tengo un PC AMD 64 3800+ Dual Core, 2 Gb DDR 400 Mhz, 2x250 Gb Sata en RAID 1.

Dicho esto, me gustaría que me recomendarais que programa utilizar para empezar a gatear en esto de la grabación; un compañero de trabajo me recomendó el Nuendo 2.1 (Claro que él usa pro tools... así cualquiera recomienda). Bueno cualquier sugerencia será válida y muchísimas gracias de antemano ;) saludos a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 27/10/2005
Tienes un buen equipo para empezar, con eso no tendrias problemas en hacer virguerias jejeje.

todo depende de qué musica quieres hacer y eso.. pero vamos, un teclado midi tarde o temprano se vuelve indispensable.

en cuanto a software, yo uso cubase Sx y me va de lujo, aunque tambien hay que ver q estilo d musica quieres hacer.... porque dependiendo de eso, hay algun q otro secuenciador que facilita algo la tarea.

asi que eso, si nos dices q quieres hacer exactamente, t podremos aconsejar mejor.

saludos!
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 27/10/2005
Creo que sobreestimas los Mac y el Pro tools.

Y si, te recomendo Nuendo 3.
Subir
contraband
#4 por contraband el 27/10/2005
Ya me he hecho con un Teclado Midi, es un M-Audio Keystation 49e, no tiene mala pinta. Que música? bueno, quería más que nada grabar el saxo, guitarra, trompeta, acordeón con el Rode NT-2; y el piano y demás hacerlo mediante instrumentos virtuales tipo Drum kit from hell, Steinway 5.1, etc... no sé digamos que no voy por música electrónica es más tipo latin-jazz. Gracias por las respuestas da gusto una comunidad así ;)
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 28/10/2005
Una de las siguientes adquisiciones que te recomiendo es un buen previo.
Los de la Behringer son sucios y con ruido.
Conseguirás que tus pistas suenen bién de verdad y le sacarás mucho mas partido al NT2.

Un saludo y ánimo.
Subir
TheRack
#6 por TheRack el 30/10/2005
el equipo que tienes va bastante bien, cuando vayas aprendiendo necesitaras mas cosas. yo utilizo Logic para grabar, Nuendo para las mezclas y t-racks para mastering.
el grabar con Logic es porque Nuendo te crea el mismo (sin preguntar) backups, y si no sabes "limpiar" o no te sale de ....... te ocupa muchisimo espacio sin necesidad, pero bueno cada uno se lo monta como mejor le parece, prueba con todo lo que puedas y luego elige.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo