1. Como hago para que aparezcan los numeros de los "MEASURES" en cada measure, porque ahora solo aparece al comienzo de cada linea.
2. Tengo el pentagrama con 4 measures por linea. Pero resulta que al final la ultima linea tiene solo 2 measures por lo tanto esos 2 measures agrandan su width para que entre en la linea. La linea siempre esta al 100%. Querria saber como hago para poder terminar los 2 measures en la mitad de la pagina en vez de que termine siempre al final y se tengan que agrandar. Simplemente para que todos los measures tengan el mismo width.
3. En los pentagramas solemos usar un signo que es el famoso % que significa repetir el measure anterior. Eso hay en finale para usarlo? Si lo hay, como lo pongo?
4. Y mi ultima pregunta es, cuando inserto silencios de blanca (2 tiempo cada una) me aprece el primer silencio pegado al comienzo del measure y el 2 silencio a 3/4 del measure. Yo los cambio con la opción de EDIT BEAT CHART, pero hay alguna forma de que eso ya quede como predeterminado? Asi cada ver que inserto dos silencios de negras se centran las dos en el medio? Osea o hay alguna forma de que se centre todo en el mismo compas?
Bueno perdon que tengo tantas preuntas esque estoy comenzando con finale y no encunetro las soluciones por mi cuenta de estas dudas. Muchas gracias. Espero que me puedan ayudar