Hola seq:
Alguien escribió:
- Tengo un objeto de 2.5 compases de duración. Me gustaría que al repetirlo varias veces empezara siempre en la primera parte de cada compás( parte fuerte, donde entra el bombo) y se fundiera con el objeto anterior. Ahora mismo el objeto duplicado silencia el final del anterior objeto al solaparse. He visto que puedo hacer un fade out-fade in en el final y principio de ambos objetos, pero si lo tengo que repetir 90 veces es un currazo . Otra solución sería poner alternativamente en 2 pistas distintos los 2 objetos, así se solaparían perfectamente pero por contra acabaría usando el doble de pistas. ¿Cómo hacerlo?
En esto no te puedo ayudar.
Alguien escribió:
- Me gustaría tener en la parrilla el nº de compases y en la barra transport de play-stop-record, etc. el tiempo en segundos pero cuando cambio uno el otro también lo hace, de manera que no puedo tener tiempo y compases a la vista a la vez ¿se puede arreglar?.
En el adjunto puedes ver como hacerlo, con el botón dcho del ratón, en el menú emergente tienes que activar la opción "Mostrar segunda barra de matriz"
Luego pones la de arriba en compases, y la de abajo (esta siempre es la misma que el Transport) la pones en tiempo.
Alguien escribió:
- en el track editor no logro ver la "casilla de comments" o el ecualizador a no ser que cierre todas las casillas anteriores (midi, audio, pluggins, etc) ¿Es normal que no pueda verlas todas a la vez? alguna manera de achicarlas?.
Supongo que tienes el skin Camo, y con ese skin tienes lo que hay, yo si puedo ver mucho más información por que utilizo un skin diseñado por mí, puedes ver en el adjunto las pestañas que puedo ver enteras.
Camo desperdicia el espacio de una forma absurda, pero es lo que hay.
Alguien escribió:
- Tal como dije en un anterior mensaje tengo un disco duro (E:) para audio y librerías y otro (C:) sólo para sistema e instalación de aplicaciones (entre ellos Sam). Cuando grabo algo todo va al E:. Mi duda es ¿dónde pondríais los archivos de las sesiones de Sam para mejor rendimiento general?.
El tener C: solo para sistema y programas es la opción adecuada.
Aprovecho para explicar aquí, por si alguien no lo sabe, que los que utilizáis el disco C: para salvar Vip's, audios, etc, en el momento que Windows se "vaya al carajo", cosa que ocurre a menudo, lo perdéis todo.
Si solo tienes otro HD, solo tienes la opción de grabar Vip's, audios, etc en ese HD, pero lo correcto es que tuvieras otro HD (ahora son muy baratos) solo para librerías, y el E: solo para grabaciones, Vip's, etc.
Te digo esto por que cuando grabas, si a su vez está leyendo instrumentos virtuales de librerías, estas comprometiendo mucho la velocidad y capacidad para hacer las dos cosas con el mismo HD, que por supuesto te va a limitar mucho dependiendo de la cantidad de pistas y virtuales que utilices.
Tambien puedes hacer una partición en el disco E: con el nombre que quieras, por ejemplo "TRABAJOS", y el resto, por ejemplo "LIBRERIAS" para las librerías, esto tampoco es lo ideal, pero es mejor que nada.
Un saludo.