hola Xelmorro:
1. Sí. Quizña me equivoque, pero creo que la forma más sencilla de aplicar efectos vst a distintos presets de vstis es abriendo una instancia por cada preset, no abras una sola instancia de halión por ejemplo, abre una por cada sonido que vayas a utilizar, y así en el mixer a la derecha del todo te aparecerá un canal para cada instancia
2. Sí. de varias formas. Creo que lo más sencillo para editar notas midi por separado, es añadir pistas de controlador a cada canal midi, esas pistas de control son de volumen, expresión, pan, aftertouch... y en ellas puedes dibujar con el lápiz como te de la gana.
3. Sí, también de varias formas. Puedes jugar con las pistas de controlador que te contaba en el punto anterior, con los controles de volumen y expresión, pero vamos, si lo que estás haciendo es tocas VSTis, casi todos llevan un control de volumen ADSR, juegas con el A (Attack),, cuanto más lo subas más tarda el volumen en llegar a su máximo volumen.
Chao!
Juan
Antes de nada q version de cubase usas?
En mi version, que es la SX1, en la ventan del plugin aparece "W" (write automation) y "R" (read automation). Imagina que quieres mover un know o un fader del sinte virtual (o del efecto vst). Tienes que activar W y R, le das a play y mueves el parámetro en cuestión, los cambios quedarán grabados en la pista, también puedes hacer esto con un teclado controlador mediante cc.
Hay VSTi, como kontakt, que te permite tener varias salidas (como buses) y apareceran en el mezclador de cubase.
Luego, a cada instrumento cargado, le asignas un canal de salida audio.
-------------------
Segun lo que tu dices la velocidad irá subiendo progresivamente para cada evento no para el mismo evento. Me explico?
-------------------
porsupeusto... hablamos de un secuenciador en el cual tienes que dibujar las notas y estas al ser independientes pueden tener valores distintos de velocidad... quizas lo que tu dices es que al tocar vaya cambiando la velocidad de la nota progresivamente? hablas de actuaciones en directo? es que no se que utilidad tiene lo que tu estas diciendo.
Saludos!