Un ruso que vive muchos años en España dice que:
"
La tipica cultura bacililla, las bromas vulgares , las "mariconadas" , las cerdadas, esas cosas creo desde mi particular y limitado punto de vista personal , aun sin extenderlo a toda la poblacion son rasgos bastante extendidos de la cultura.
Ojo, conozco españoles que no son ni de cerca de lo que hablo y es gente increible como personas , y ni los rasgos de los que hablo los comparten con la poblacion generalizada.
Bueno ese es un punto , el de la violencia y la provocacion de ella con la actitud pero no se siente como provocacion si no "forma de ser".
La otra es el sindrome este del Cotilleo que ya no es que sea algo de mujeres y entendible en ellas si no que viniendo ademas de hombres, rozan niveles exorbitados a la hora pro ejemplo de hablar de mujeres, novias, o chicas en general. No es que hablen , es que cotillean vulgarmente, hacen bromas y sobre todo lo mas tremendo es que se rien de ellas a mandibula suelta. Eso creo que es algo inconcebible en la cabeza de un ruso el reirte con malicia de una mujer, mas aún si encima es una amiga o ni que decir que sea tu novia.
Eso de reirse de una chica que si es fea o tiene el culo tal o cual es algo flipante que no he visto en mi vida entre amigos rusos. O ir de fiesta por la calle y ver un grupo de chicas que se cruza a uno de chicos y alguno de esos le dice a las chicas "feas" o "gordas" cosas asi.
Ante cosas de esas despues sueltas un guantazo y se te queda todo el mundo mirando sin entender que a pasado o por la razon que uno se gana una leche. Yo me quedo aún más sorprendido sobre el COMO la gente se queda alucinada de que energumenos acaben con la boca rota.
En rusia no puedes permitirte hacer algo asi, mucho menos si eres medio metro y delgaducho pro que nunca sabes a quien tienes al lado y como te pases de listo te peudes meter en un buen problema, igual eso de alguna forma a condicionado las sociedades en ese tipo de caracter, no se.
Vuelvo a repetir, hay gente estupendisima en españa pero la educacion generalizada es de la que hablo y creo que estos españoles tambien lo perciben esa educacion de sus compatriotas.
Yo se que la generacion de la URSS es gente que nada tiene que ver con los valores o la educacion que se inculcan ahora, y como dice RKKA es probablemente los mejores ejemplares de rusia. Yo estoy españolizado a grandes rasgos ya y mucha de esa educacion social la he perdido y adaptado la española, pero en el fondo los valores se conservan y siempre te chocan cosas que no eres capaz de asimilar.
Creo que en la URSS te educaban con respeto , fuerza y sobre todo sensibilidad para las otras personas, es decir que te hacian ver que tu eres muy importante para los demas por lo tanto, tanto bien o mal que hagas repercute mucho en otras personas asi que no esta bien reirse de otra persona o actuar de una forma mala o que le pueda hacer daño, ni a hombres y mucho menos mujeres.
Asi en Europa o yankelandia se sorprenden cuando un chaval de 12 años pilla escopetas y ametralladoras y fusila a toda la clase y profesores incluidos. Eso es un reflejo de las sociedades, y los valores generalizados de irrespeto y individualidad que se crean, de "haz lo que te de la gana con quien te de la gana" , pues si , hasta que se cansa el de al lado.
pasa de el y ya esta...el post tenia un buen rumbo hasta que se han entrado en estas mierdas...que si historia, que si machismo, que si opresión...ahora vamos a ir dando ejemplo los españoles por el mundo como seres de luz que somos...en fin...
saludos...
La Iglesia de KIzhi (es una islita que se encuentra no muy lejos de Sant-Petersburgo)
fue construida en 1714 sin clavos, sólo ajustando maderas...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Algún día quiero ver este monumento en vivo, debe de ser bestial (esta en Volgogrado)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)