Preguntas sobre Rusia.

blip_
#106 por blip_ el 15/01/2014
#103 igual que en todos lados.

desde hace un tiempo me llama aprender algún nuevo idioma, el ruso me ha parecido bastante interesante, tal vez me anime aprovechando este nuevo año.

que tan difícil es llegar a un buen nivel? eres un español que aprendió ruso o al revés?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#107 por Tabu Playtime el 15/01/2014
-fred- escribió:
Pd estuve unas siete u ocho veces en España y la mayoría de las mujeres de alli no se maquillan, no llevan tacones, a veces parece que no lavan la cabeza y por encima llevan gafas con montura negra, en mi opinión no es una pinta femenina, no se si me explico, una rusa se pone muy guapa incluso si quiere salir para echar un cubo de basura.


HAHAHAH, las rusas limpias vs sucias españolas, ... suerte tienes que aqui son todo pollas, porque menuda cara la suya, ... jj

Lo de las gafas negras, jajajaj, JJJJJJJJJJJJJ, ...

Esta bien reconocer los problemas propios, de cada pais, persona, algunos nacionalistas torpes no lo hacen, .... negar el machismo quizas denote ese nacionalismo torpe, porque los datos son abrumadores, ... aquí hay bastante machista del Opus, si, y bastantes homofobos también, ... y cuando se le habla de la homofobia del estado, y del pueblo ruso, contestar con tonterias de que las muejres pierden la femenidad, o denota lo mismo, o algo peor.
Subir
-fred-
#108 por -fred- el 15/01/2014
#106 Es bastante difícil, pero se puede aprender, creo que en dos anos uno puede llegar a hablarlo bastante fluido
de todas formas lo basico es aprender a leer el alfaveto cirílico, para eso te adjunto un video
soy ruso, llevo 2,5 anos estudiando español, y tu eres español?

http://www.youtube.com/watch?v=_alG4yn41T4
Subir
-fred-
#109 por -fred- el 15/01/2014
#107 Hombre, yo no entiendo por qué me atacaron aquí como unos lobos como si yo fuera Putin :)
recuerdo desde la guardería que aquí entre chicos pegar a una mujer, aunque fuera una bofetada o empujarla con fuerza se consideraba algo muy muy chungo, si alguien lo hacía todo el mundo le daba la espalda y su vida se volvía muy mal...a mi me educaron así...
Subir
-fred-
#110 por -fred- el 15/01/2014
Un ruso que vive muchos años en España dice que:

"
La tipica cultura bacililla, las bromas vulgares , las "mariconadas" , las cerdadas, esas cosas creo desde mi particular y limitado punto de vista personal , aun sin extenderlo a toda la poblacion son rasgos bastante extendidos de la cultura.
Ojo, conozco españoles que no son ni de cerca de lo que hablo y es gente increible como personas , y ni los rasgos de los que hablo los comparten con la poblacion generalizada.
Bueno ese es un punto , el de la violencia y la provocacion de ella con la actitud pero no se siente como provocacion si no "forma de ser".
La otra es el sindrome este del Cotilleo que ya no es que sea algo de mujeres y entendible en ellas si no que viniendo ademas de hombres, rozan niveles exorbitados a la hora pro ejemplo de hablar de mujeres, novias, o chicas en general. No es que hablen , es que cotillean vulgarmente, hacen bromas y sobre todo lo mas tremendo es que se rien de ellas a mandibula suelta. Eso creo que es algo inconcebible en la cabeza de un ruso el reirte con malicia de una mujer, mas aún si encima es una amiga o ni que decir que sea tu novia.

Eso de reirse de una chica que si es fea o tiene el culo tal o cual es algo flipante que no he visto en mi vida entre amigos rusos. O ir de fiesta por la calle y ver un grupo de chicas que se cruza a uno de chicos y alguno de esos le dice a las chicas "feas" o "gordas" cosas asi.
Ante cosas de esas despues sueltas un guantazo y se te queda todo el mundo mirando sin entender que a pasado o por la razon que uno se gana una leche. Yo me quedo aún más sorprendido sobre el COMO la gente se queda alucinada de que energumenos acaben con la boca rota.
En rusia no puedes permitirte hacer algo asi, mucho menos si eres medio metro y delgaducho pro que nunca sabes a quien tienes al lado y como te pases de listo te peudes meter en un buen problema, igual eso de alguna forma a condicionado las sociedades en ese tipo de caracter, no se.
Vuelvo a repetir, hay gente estupendisima en españa pero la educacion generalizada es de la que hablo y creo que estos españoles tambien lo perciben esa educacion de sus compatriotas.
Yo se que la generacion de la URSS es gente que nada tiene que ver con los valores o la educacion que se inculcan ahora, y como dice RKKA es probablemente los mejores ejemplares de rusia. Yo estoy españolizado a grandes rasgos ya y mucha de esa educacion social la he perdido y adaptado la española, pero en el fondo los valores se conservan y siempre te chocan cosas que no eres capaz de asimilar.
Creo que en la URSS te educaban con respeto , fuerza y sobre todo sensibilidad para las otras personas, es decir que te hacian ver que tu eres muy importante para los demas por lo tanto, tanto bien o mal que hagas repercute mucho en otras personas asi que no esta bien reirse de otra persona o actuar de una forma mala o que le pueda hacer daño, ni a hombres y mucho menos mujeres.
Asi en Europa o yankelandia se sorprenden cuando un chaval de 12 años pilla escopetas y ametralladoras y fusila a toda la clase y profesores incluidos. Eso es un reflejo de las sociedades, y los valores generalizados de irrespeto y individualidad que se crean, de "haz lo que te de la gana con quien te de la gana" , pues si , hasta que se cansa el de al lado.
Subir
Netz
#111 por Netz el 15/01/2014
#109
pasa de el y ya esta...el post tenia un buen rumbo hasta que se han entrado en estas mierdas...que si historia, que si machismo, que si opresión...ahora vamos a ir dando ejemplo los españoles por el mundo como seres de luz que somos...en fin...

saludos...
Subir
Tabu Playtime
#112 por Tabu Playtime el 15/01/2014
-fred- escribió:
e, yo no entiendo por qué me atacaron aquí como unos lobos como si yo fuera Putin


No se equivoque, yo hable de Rusia, bien y mal, solo luego le mencione a usted, por sus comentarios, ...

YA me voy, podeis seguir en el post de "Luz" rusa impolutamente pura.
Subir
Fran
#113 por Fran el 15/01/2014
-fred- escribió:
La otra es el sindrome este del Cotilleo que ya no es que sea algo de mujeres y entendible en ellas si no que viniendo ademas de hombres, rozan niveles exorbitados a la hora pro ejemplo de hablar de mujeres, novias, o chicas en general. No es que hablen , es que cotillean vulgarmente, hacen bromas y sobre todo lo mas tremendo es que se rien de ellas a mandibula suelta. Eso creo que es algo inconcebible en la cabeza de un ruso el reirte con malicia de una mujer, mas aún si encima es una amiga o ni que decir que sea tu novia.

Eso de reirse de una chica que si es fea o tiene el culo tal o cual es algo flipante que no he visto en mi vida entre amigos rusos. O ir de fiesta por la calle y ver un grupo de chicas que se cruza a uno de chicos y alguno de esos le dice a las chicas "feas" o "gordas" cosas asi.


Desgraciadamente, eso es un "estilo" vulgar y zafio que se estaba erradicando de este pais, ...hasta que han llegado determinados programas de TV , con TV5 a la cabeza, :machaca: que han vuelto a reinstaurarlo y potenciarlo.
Subir
El Rey de España
#114 por El Rey de España el 15/01/2014
-fred- escribió:
Hombre, yo no entiendo por qué me atacaron aquí como unos lobos como si yo fuera Putin :)


No se si debo darme por aludido en este comentario o no...imagino que no; puesto que las intervenciones que he tenido aquí han sido de lo más normalitas. Aparte, coincido con -fred- en el foro de fotografía en donde ambos posteamos con normalidad.

El comentario que quizá pudo "provocarle" más a -fred-, fue cuando comenté que la historia la escriben los vencedores. Es normal que Rusia al ser uno de los bandos vencedores en la II GM escribiera su parte de historia...en los que en algunos aspectos discrepo; nada más. El hablaba de la valentía de los rusos que se lanzaban a por los nazis y yo de la crueldad de los mandos que los mandaban sin fusiles contra las trincheras nazis y si se atrevían a volver eran asesinados por sus propios compatriotas...valientes?, sin duda...a la fuerza; ante una muerte segura o una incierta...

El dejó a entender que no podía creer como USA había desinformado tanto al resto de Europa con los acontecimientos históricos...(creo que dijo algo así, en un post está).

Puntos de vista diferentes...eso es todo. En el foro de la II GM en el que suelo entrar hay gente que opina como -fred- y otros que no (en lo que se refiere a que inclino la balanza para marcar el principio del fin de la II GM).

En fin...que prosiga el hilo que es bien curioso. Ya dije que Rusia me parece un gran país por descubrir, sobre todo el sur que limita con Mongola y Kazajistán. :wink:
Subir
-fred-
#115 por -fred- el 15/01/2014
Vuelvo al rumbo :)

Subir
-fred-
#116 por -fred- el 15/01/2014
Los atascos moscovitas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tverskaya.jpg
1348334252_swapimagespic11024-658-.jpg
f29d72.jpg
Subir
-fred-
#117 por -fred- el 15/01/2014
La Iglesia de KIzhi (es una islita que se encuentra no muy lejos de Sant-Petersburgo)
fue construida en 1714 sin clavos, sólo ajustando maderas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
kizhi.jpg
kizhi2.jpg
kizhi3.jpg
Subir
-fred-
#118 por -fred- el 15/01/2014
Algún día quiero ver este monumento en vivo, debe de ser bestial (esta en Volgogrado)
Archivos adjuntos ( para descargar)
vgd.jpg
Subir
Roddick Baneado
#119 por Roddick el 15/01/2014
Born® escribió:
Graban absolutamente todo porque NO SABEN CONDUCIR UNA MIERDA.


Si te refieres a la cantidad de gente que tiene cámaras alli en sus coches, no es por eso. Es porque hay mucho listo, que salta delante de los coches para que el seguro les indemnice por atropello. La grabación es una prueba válida para demostrar que la gente se tira.

Yo no he estado en Rusia, ni tengo intención de ir jamás; pero lo leí a raíz de lo de aquel meteorito de hace unos meses, que grabó mucha gente desde el coche.
Subir
-fred-
#120 por -fred- el 15/01/2014
Es un conjunto de cosas, para tener pruebas de cualquier cosa, a lo mejor los obreros no quitaron algun bloque o lo colocaron en un lugar equivocado, o atropellaste a alguien quien no iba por la zebra etc.etc.etc.
precisamente ahora estoy viendo este programa:
http://www.rtve.es/television/20140109/documentos-guerra-las-carreteras-britanicas/843400.shtml
allí los ciclistas se ponen camaras :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo