Buen análisis amigo... más razón aún para pegarle un vistazo al docu... desde un punto de vista más crítico si cabe.
Muy guapo el video Fred...
Eres el puto amo, Fred, te expresas con más corrección en español que bastantes de por aquí, eso sí, dominas el lenguaje popular, hostia puta...
El vídeo es a tiempo real, sin a penas elipsis, es muy directo claro y muy ilustrativo.
No me molan tantos bloques tan altos, odio las alturas; pero todo es muy diverso, atractivo en su dejación del marxismo leninista.
Como soy bastante aficionado, a casi todo en realidad; a los aviones y el armamento, he reconocido casi todos los aviones y helicópteros; había aviones de 4ª y 4,5ª generación; no he visto los de Vª, los deben tener en fase experimental o temen mostrarlos; pero se conocen, me ha llamado mucho la atención los Suhkoi de la marina, embarcados en su único portaviones, el Almirante Kustekov (de tipo STOBAR; pero próximamente acompañados de portaaviones al estilo supercarrier (CATOBAR), el primero el ya en fase de construcción Pedro el Grande
Efectivamente, ahí no habia nada bueno.
Luego me llama la atención la decoración de gala, de tradición todavía soviética, y los cojones de exhibir misiles balísitcos intercontinentales...
Creo que algún día nos vamos a llevar un susto (por qué no en un país de chirigota como España) con alguna ojiva de pequeña potencia.
No he visto tropas de a pie, es otro concepto de ejército y de desfile; pero aquí nadie diría que se emociona al ver desfilar a los veteranos; aquí hay mucho memo y mucho tabú; se confunde no dejarse abanderar con dejar de sentir cierto orgullo por los más cercanos que dieron su vida o la pusieron en peligro por su pueblo (más en la unión Soviética, que era un ejército popular; pero lo mismo he sentido debajo del Arco del triunfo); bueno, en breve, cerca, sentiremos algo parecido en los desfiles por la diagonal del ejército catalán.
Vente más por aquí y tráete un montón de amigas, que están como un queso.
Os lo pasís en grande.