Hola persons
1. Delay compensation, como es en español es la compensación de retardo algo que algunos plugins suelen hacer, lo que hace es compensar ese retardo que hacen los plugins para que no se escuche fuera de tiempo
2. Auto backup, como dice auto-copia de seguridad, no se donde las encuentras me imagino que en la misma carpeta donde esta la sesión
3. Trabaja a 44.1 kHz / 24 Bits (hasta 48 kHz también pero 96 kHz es mas un estándar de vídeo)
4. Guárdalo en ''Save copy in'' y abre un menu, lo guardas como .PTF
5. No uso Mac en esta si no sé
6. En el menú de plugins en ''Other'' pero puedes mirar en la carpeta donde está instalado el PT para ver si instalo el Vocalign
Salud
Gracias Sebastian!
Lo de convertir de PTX a PTF, lo digo porque tengo el Protools 9, y no puedo leer lo del 10. Sé que guardando en protools 10 para que se lea en el 9 se soluciona, pero, como lo hago si me ha llegado un proyecto en 10?
Tengo otra pregunta, me he empapado un manual, y aún me queda una pregunta.
Como hago grupos de pistas, osea, no quiero decir linkar pistas, sino hacer un grupo vamos... como lo hacia en cubase.. osea hacer un grupo llamado drums, donde iran las pistas de caja, bombo, toms, hh, platos etc, para alli darle otro toque.
Que ruteo hay que seguir.. porque me lio un monton.
Gracias.