Al que ha dicho que tenia que haber cogido teleco en lugar de informatica tiene que ser masoca.Tengo muchos amigos en informatica y la dificultad no es comparable.Estudio muchas veces con ellos y cuando ven mis cosas flipan.No lo digo por vacilar, me lamento.
No te digo que haya cosas que son bastante atractivas (para mi) de la carrera pero cuando ves todas las asignaturas de matematicas (8 en los 2 primeros años) y todas las de fisica (unas 7 en toda la carrera) pues te quieres morir.Si encima ves lo a muerte que van en los examenes...
En cambio la tecnica me ha dicho que es bastante mas facil: de materias y de nivel de examenes.(Me lo han dicho colegas que se fueron marchando por el camino) y siempre te puedes pasar a la superior.
Herbie respecto de la asignatura de electroacustica...
Le pedi a un colega para ver los apuntes.Esta todo visto desde el enfoque mas fisico, matematico y electronico.Si te crees que vas a dar cosas como: para grabar tal cosa utiliza tal micro o algo que te pueda parecer un minimo interesante pues vas listo.No vas a aprender de una manera practica a utilizar las cosas.Vas a ver en que fenomeno fisico se basa una cosa, utilizar modelos matematicos para simplificar, y transladarlo a electronica y a teoria de señales para manejarlo, pero no vas a aprender su uso artistico por decirlo de alguna manera.
Aun asi yo me la cogere porque pienso especializarme en electronica y me atrae mas que las otras optativas.
Lokez:
Hey yo tambien tengo tranmision de datos ¡muy chula por cierto!
Los requisitos dependen de la tecnica de la que vengas:
al 2º ciclo de teleco se accede directamente, sin ningun tipo de complementos, los que tengan el titulo de:
Ing Tec. de Teleco. : Sistemas de Teleco, Sistemas Electronicos, Telematica
Eso si a la MISMA especialidad.Si no la Comision de Convalidaciones te dira si tienes que cursar algo adicional.
Si vienes de la tecnica en Sonodo e Imagen i incluso de Industriales (electronica) puedes entrar pero haciendo unos 39 creditos te metes.
Lo bueno es que se te reconocen 37.5 creditos (de libre eleccion ) por tus estudios anteriores.
Creo que puede ser un camino menos espinoso para llegar al 2º ciclo y ademas si cuando acabas la tecnica estas hasta la polla de estudiar pues no sigues, pero TIENES un titulo. Con ese titulo en tu poder puedes ir buscando curro mientras estudias y curtirte pa cuando acabes la superior, momento en el que , por convenio deberian pagarte mas (o largarte
).
Si te pasa lo mismo a mitad de la superior (que se te quiten las ganas) ¡ya la has triunfao!
Por otra parte NO HAY CURRO y creo que cogen antes ¡¡¡¡a los tecnicos!!!! Eso como premio a los pringaos que nos hemos metido en la de 5 (¿¿5??).
Como bien decia edding, en ingenieria lo que prima es el coste.Pero da la casualidad que en ciencias economicas es lo mismo y si un ingeniero tecnico cubre las necesidades contratar uno superior es un despilfarro. Y si es un proyecto o trabajillo menor y un becario (precario) o estudiante en practicas les cubre la papeleta gratis o a un precio insultante no dudes que lo cogeran.
Por si fuera poco en Fancia es muchisimo mas facil (tambien tengo conocidos alli estudiandola).No tienes asignaturas que aqui hacen temblar al mas pintado (Antenas,Comunicaciones Opticas y Microondas).Y encima te pasa el 2º cuatrimestre currando/aprendiendo y cobrando (y no una miseria como aqui) de los 2 ultimos años!!! Encima hay mas curro mejor pagado y... y francesas!!
Por cierto eso me consta ya de varias carreras. Uno de quimica me dijo que en francia a los españoles nos llaman los "todoterreno".Y un extranjero de erasmus (de arquitectura) me dijo que aqui la carrera era muy muy tecnica
(pero que te esperas chaval, que es una ingenieria no jauja
).Era aleman. Si de tanto nivel es nuestra 'enseñanza' (dejemoslo mas bien en lo que estudiamos) en España ¡por que somos luego el ultimo mono de europa!
Ale, mas o menos me he quedao a gusto. Pero poquito...