A ver no confundamos:
Alguien escribió:
Imagino que el 50i hace referencia a los frames (fotogramas), esto quiere decir que tu camara captura 50 imagenes cada segundo.
Si y no
50i =50 campos entrelazados pero siguen siendo 25 fotogramas por segundo
50p = 50 fotogramas por segundo ("p" de progresivo).
Es una gran diferencia. En una grabación de 50i seguimos teniendo una tasa de 25 fotogramas por segundo, pero cada fotograma está formado por dos campos (superior e inferior, par o impar, según como quieras nombrarlos) cada uno de ellos muestra la mitad de la imagen (una línea horizontal si, una no, una si,...) y juntos forman el fotograma completo. Osea, graba 50 imágenes por segundo pero cada una de ellas es la mitad de un fotograma, y no un fotograma completo, así que en realidad seguimos teniendo 25 fotogramas reales Ya que esa es la tasa a la que se va a mover la grabación y no a 50).
En las TV antiguas de tubo (CTR), el material entrelazado ("interlaced" de ahí la "i" despues del número) "se juntaba" mostrando un campo y luego otro de forma secuencial lo que producía un parpadeo, prácticamente imperceptible al ojo humano que los veía juntos pero que se podía ver muy claramente por ejemplo si grababas con una cámara la pantalla. Hoy en día las TV LCD, LED, etc., son progresivas, es decir, muestran el fotograma completo y no por campos.
Tiene bastante miga el tema, pero resumiendo y para que te hagas una idea general:
25p son 25 fotogramas progresivos, es decir 25 fotogramas reales que se muestran de forma completa.
50i son 25 fotogramas reales pero mostrados mediante 50 campos, es decir, siguen siendo 25 fotogramas por segundo pero cada uno se forma por la unión de dos imágenes por así decirlo, mostradas de forma consecutiva.
Como digo siguen siendo 25 fotogramas por segundo, por lo que no ayuda por ejemplo para crear una cámara lenta como si lo hace grabar a 50p, pero si que puede haber una mejora al visualizar la imagen en comparación a 25p, sobre todo en imágenes con movimientos rápidos.
50p son 50 fotogramas reales.
En tu caso 1440x1080 se conoce como formato HDV, busca a ver si tienes una configuración predeterminada en el Premiere para él. Si no la hay (que me extrañaría mucho) escoge esa resolución, 25 fotogramas por segundo entrelazados (o 50i según te aparezca) y una relación de aspecto de pixel (Pixel aspect ratio) de 1,33 (1,33:1), ya que no emplea píxeles cuadrados como el 1920x1080 sino rectangulares y hay que indicarlo para que no te salga la imagen estirada en un medio (como un monitor de ordenador) donde los píxeles si son cuadrados.