teniente_powell escribió:
Y manteniéndonos en el debate de la prensa manipuladora, es sorprendente (quizás no... a mí no me sorprende....) que habiendo dos grupos de animales, unos sean ultras fascistas y los otros, lejos de ser ultra nada, son "independentistas", "cdr", "antifascistas", ... Eso sí es manipulación. Que se da en medios de diversos colores y localización geográfica, no es exclusivo de medios catalanes. En TVE pasa lo mismo (claro que el ceporro mirón-no-hago-nada-a-ver-si-Torra-cae-solo-o-lo-tira-ERC de nuestro presidente en funciones.... lo de funciones es por las funciones de teatro, porque gobernar no gobierna una mierda, necesita a los independentistas para seguir gobernando tras las elecciones).
Aquí no te entiendo. ¿Quieres decir que a los indepes o cdrs no los llaman ultras o fascistas? ¿Y en qué sentido es eso manipulación? A ver, lo es, pero la duda la tengo en el sentido en que crees que se da. Aunque quizá habría que empezar con lo de ultras fascistas. No sé en qué medios habrás visto eso, pero en Cuatro los llamaban "constitucionalistas" y en TVE "partidarios de la unidad de España"
Ahora, en cuanto a la manipulación con lo de indepes o cdrs. Ni están todos los que son, ni son todos los que están. De ahí que cuando se habla de indepes o cdrs así, en general, la idea a transmitir es que TODOS los indepes y TODOS los cdrs son esos violentos de las imágenes. Y cuando se habla de "constitucionalistas" o "partidarios de la unidad de España", lo que se pretende es todo lo contrario, hay que tener en cuenta el público a quien va dirigida la información
En ese sentido, me quedo con la cobertura que hace del tema TV3, que llama a cada uno por su nombre. Si llevas la bandera del pollo... pues no, constitucionalista no eres. Partidario de la unidad de España, pues hombre, sí, pero tampoco es lo más representativo de ese grupo. Así pues, franquista, facha o ultra es más adecuado informativamente hablando. Y en el bando indepe, llámalos ultras, exaltados, violentos... y si quieres "fachas" pues también
Pero bueno, que yo venía aquí para otra cosa. Hace un par de días, Ana Rosa Quintana sacaba en pantalla a una ciudadana anónima, una que pasaba por ahí casualmente, aquello que vas al Hipercor y te paran del programa de Ana Rosa. La mujer, pobre, fatal fatal con cómo estaba todo, y que no entendía cómo la izquierda se ponía de lado, y que 40 años así, y que no sabían si celebrar el cumpleaños de su hijo y... vamos, un sindiós
Y héte aquí que...
https://www.elplural.com/comunicacion/ana-rosa-quintana-mintio-la-indignada-anonima-tenia-lazos-con-el-pp_226225102