sidelkc escribió:
porque para mi lo de la votacion fue algo politico con intenciones politicas.
...si, si no te quito razón....fué "algo político" con "intenciones políticias", pero claro....ilegales. No autorizadas....etc...etc.
...con lo que....no tiene discusión alguna. Otra cosa es que podamos debatir si esa prohibición es moralmente legítima y tal...y bla...bla...bla....vale.
sidelkc escribió:
Pues 10 años de carcel y ser uno de los iconos de la derecha española no me parece que las herramientas funcionasen bien(
...totalmente de acuerdo. Fueron pocos y encima a cuerpo de rey. Una pasada lo de los encarcelamientos de los golpistas del 23F.
sidelkc escribió:
Lo de acatar si o si es en las dictaduras, en los estados de derecho aunque no les guste a muchos se permite cuestionar, y cuando se llega a la desobediencia es porque la ley esta mal y hay que cambiarla
...eso mismo pienso yo. Creo que voy a desobedecer en todas mis obligaciones y pasaré a partir de ahora de pagar impuestos y ya de paso, intentaré robar todo lo que pueda a cualquiera y en cualquier sitio.....total, como yo cuestiono también ciertas leyes y algunas no me gustan....pues nada, las desobedezco....y pasaré de pagar más impuestos.
...aunque ya me gustaría.....resulta que creo que "las consecuencias" no iban a ser buenas para mí.
...vaya, veo que no me queda más remedio que acatar las leyes....y seguir pagando impuestos y tal...
...quizás los políticos que están presos no se plantearon esta cuestión
sidelkc escribió:
paso en estados unidos con la segregacion,
...halaaaaaaaa, no compares, hombre!!
sidelkc escribió:
con la india con la independencia
...tampoco....de verdad.....tampoco vale este ejemplo....naaaaaada que ver.
sidelkc escribió:
o sin ir muy lejos en españa con los derechos laborales y los derechos de la mujer
...pues mira: TAMPOCO. Porque los derechos laborales y los de la mujer se cambiaron en el mismo sitio donde se cambian las leyes. Las manifestaciones valen para que se den cuenta los políticos de aquellas cosas que el pueblo les transmite en primera persona, vale. Pero son referenciales. El poder lo sigue teniendo el pueblo...OJO: TODO el pueblo, no unos cuántos que quieren independizarse del resto.
...y ese (y no otro) es el problema. Hay mecanismos mucho más propicios que pasan por el convencimiento al resto (o a gran parte importante) de españoles para poder conseguir cosas de manera legal.
...te doy una pista: (creo que la he repetido "sienes" de veces)
...imagínate que los indepes catalanes....se unen a los indepes vascos....a los gallegos....a los andaluces....e incluso a los indepes madrileños (que los hay...yo soy uno de ellos) y se forma un partido político con el objetivo principal de cambiar la constitución para poder revertir la utopía actual.
...pues por poder.....SE PODRÍA....pero claro, ya sabes el dicho: divide y vencerás. Cuanto más se divide al pueblo (o mejor dicho se "autodivide"), pues peor.
...como decía el Rajoy de turno: "cuanto peor.....mejor".
...por eso....por libre....y por las bravas (desacato y tal)...o tal como están las cosas actualmente....pues no veo el camino correcto a seguir.