Max escribió:
...estos enlaces son de diferentes medios,
Todo medios que cojean más o menos del mismo pie o en la misma dirección. Lo cual por cierto tiene mucha relación con el hilo, ¿no será que a estos medios les interesa destacar en sus páginas las quejas de algunos sindicatos y asociaciones al respecto del modelo educativo en Cataluña para así favorecer los intereses de unas riendas políticas concretas?
Cataluña tiene transferidas las competencias educativas al igual que cualquier otra comunidad autónoma, si los técnicos de educación han validado esos textos porque describen de manera comprensible unos hechos históricos que los alumnos deben conocer para que se consideren completados sus objetivos educativos en la materia, es que son válidos y punto. ¿No decías siempre Max que las leyes hay que respetarlas aunque no nos gusten? Pues aquí la ley dice que los textos que aprueban para la enseñanza los técnicos de educación de Cataluña en su territorio valen igual que los textos que aprueban los técnicos de educación de Madrid en el suyo, y hay que comérsell con patatas.Y sí, somos todos, los de Cataluña y los de Madrid exactamente igual de españoles, pero si existen las Comunidades Autónomas, o mejor dicho mientras existan, es para dar cierta independencia e identidad propia a cada uno en determinados marcos, y esa identidad se define entre otras cosas en la educación. Por cierto, que ste fijas en cómo el ABC describe el problema tal y como lo plantea el sindicato denunciante no se trata de que cambien la historia, si no que se van a algo tan fino como el uso de determinados términos que son inapropiados porque pueden confundir. Lo curioso del caso es aunque dan una descripción del problema no hay citas literales de textos ni comparaciones léxicas entre un texto destinado a Cataluña y otro a Madrid.
¿Crees que esta forma de definir la identidad es algo único de Cataluña y los independentistas? No, esto es algo afín a todos los partidos políticos. Aquí en Valencia el PP llegó a hacer burradas tales como cambiar las normas de ortografía del valenciano para emplear unas definidas por personas más afines a su ideario político buscando así generar una diferencia identitaria con Cataluña. Vamos fue de chiste ver un texto oficial redactado un mes con unas normar ortográficas y al me siguiente de otra forma. Y tiempo después lo volvieron a dejar como estaba. Y como eran ellos los que mandaban, pues también hubo que comérselo con patatas.