Presto prototipo optocompresor para comprobaciones

  • 2
ecc88
#16 por ecc88 el 12/12/2011
El compresor ya ha sonado en estudio con EXITO.....! Woahhhh.

Alguien más se apunta, lo puedo prestar durante unas semanas para emplearlo a fondo...

Zona barcelona por el problema del transporte, si le metemos costes de transporte el tema se complica.

Miquel
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ups!
#17 por ups! el 13/12/2011
Mi más sincera enhorabuena, conociendo como trabajas solo esperaba este mensaje :)

Me parece que voy a empezar a ahorrar para mi próximo compresor.
Subir
ecc88
#18 por ecc88 el 13/12/2011
Durante estas fechas acabaré el previo de micro basado en el Neve... Woahhhh...... Tiene un conmutador en la entrada para conmutar 3 transformadores de entrada diferentes, un OEP, un Lundahl y (si lo compro porque aún no lo tengo) un Carnhill "spare". Ya os voy a ir contando, cuando esté enracado cuelgo las fotitos.

Miquel
Subir
ups!
#19 por ups! el 13/12/2011
jajajaja!! muy buena idea, buenoo no, te has olvidado ponerle una válvula de paso :)
Subir
ecc88
#20 por ecc88 el 17/12/2011
Jo... veo que no interesa....
Subir
Lectric
#21 por Lectric el 17/12/2011
Muy interesante...lo probaría si vivieras en Murcia.
Subir
ecc88
#22 por ecc88 el 17/12/2011
Gracias por tu respuesta, el problema es mandar cosas por Upeeses, Emerreuves y otros, mandar un Rack bien embalado a Múrcia te puede costar unos 50 Euracos de ida y otros 50 de vuelta....!
Subir
AlbertoMiranda
#23 por AlbertoMiranda el 20/12/2011
enhorabuena, veo que al final no has tenido problemas al no usar el toroidal verdad? es decir, cuesta menos de la mitad y te funciona igual? ;-)

en este proyecto no veo el por qué de usar válvulas ni trafos, supongo el resultado es muy muy muy límpio...

por qué no te subes unas gráficas de las de euridia jeje y vemos el resultado armónico actuando y sin actuar etc etc?

Un saludo!
Subir
ecc88
#24 por ecc88 el 20/12/2011
Gracias por tu respuesta.

Lo probamos en un estudio "real" y el resultado era muy limpio, era una mezcla de equipo actual de alta gama con los tiempos de ataque y respuesta del LA-2A, creo que algo muy interesante.

Quien busque el colorcito de los transformadores del LA-2A pues.... va a ser que no, jajaja..... Pero tampoco era lo que buscaba. La iniciativa de este proyecto vino a cuento del último clon de LA-2A que he montado, para un importante estudio, en el cual finalmente pusimos unos transformadores "recambio oficial" y el sonido se hizo más LA-2A, pero con lo que valen los dos transformadores en Studio Electronics, en Behringer te compras un estudio entero, jajaja. y aún te sobra para la furgoneta....

Bromas a parte, algo muy interesante es la cifra de ruido, es que (medidas a parte) poniendo la ganancia del AD/DA a tope, con el control de ganancia del compresor a tope (más de 30dB de ganancia), se oye el ligerísimo siseo inevitable, pero nada de 50Hz, 100Hz ni sus armónicos. Muy buen resultado.

Bueno, de hecho yo siempre pongo toroidales en la alimentación, tampoco hay tanta tanta diferencia de precio, pero en este prototipo quería probar tecnologías más baratas en donde suponía que se podía ahorrar, pero, por ejemplo los condensadores de paso de la cadena de audio (hay uno inevitable) es de polipropileno, hasta aquí llega el ahorro....

Por cierto, recuerdo que el 610 de U.A tiene un trafo barato de alimentación, y otros equipos creo que también.

El tema de la distorsión armónica yo lo puedo controlar con el programa ARTA, pero recuerda que yo no tengo estudio, entonces tengo que entrar el audio por una birria de tarjeta de sonido de ordenador, para ajustes de distorsión a a bajas frecuencias (por ejemplo 20 Hz o menos) y señales elevadas me sobra, pero para ajustes "finos" no creo que la herramienta sea la correcta. De todos modos, lo puedo probar y colgar el resultado.


Un saludo

Ah, estas vacaciones termino un clon del 1073, vamos a ver cómo suena.... Woahhhh....

Miquel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo