Debes tener una enorme bolsa de dinero.
Son varios millones los que necesitas primero para construir luego de conseguir los permisos correspondientes. Después de eso tener los planes y conseguir un buen constructor, responsable, que sepa lo que hace y porque lo hace y que no te robe. (los constructores son una raza especial, yo los catalogo al mismo nivel que los politicos o los abogados).
Luego, debes hacer previamente un estudio de lo que necesitas para no quedar corto de espacio.
Un estudio de la insonoracion que hagas para dejar hermético tu espacio para que no tengas problemas con vecinos, y tu espacio quede insonorizado y bien aislado.
Y tener claro que puedes tener y que no debes tener. Te pueden aconsejar adquirir dispositivos que al final pueden quedar sin utilizar y será dinero perdido.
Saludos.
Aun que construirlo es la mejor opción ya que puedes ajustar las medidas de las habitaciones para alcanzar cierta acústica desde el inicio... También puedes adaptar, insonorizar y tratar acústicamente habitaciones de una casa para tal fin, pero lo principal es que el lugar sea tuyo, en un estudio de grabación rentar un lugar para toda la inversión que conlleva no es opción.