Kbento escribió:
(...)
O sea, que mejor un previo que una DI por lo que me decís, me atrae el "TFPro P3" (antiguo JoeMeek) aunque no descarto la opción de grabar con la salida LINE OUT del ampli.
¿Por cierto, una caja DI, aparte de adaptar impedancias y balancear la señal, lo que hace es transformar la señal de guitarra en una señal tipo micro? Si es así, entonces se podrá prescindir de ella si el previo tiene entrada no balanceada de alta impedancia digo yo, que el TFPro parece tener.
Así que probaré con unos cables de calidad a grabar mi ampli y si no me convence ya pensaré en los previos.
Gracias.
Exacto, empieza por lo que tienes. Graba desde el LINE OUT de tu ampli y pásalo por el Amplitube como dices y tu mismo podrás juzgar si te gusta el resultado.
Si no te gusta, una caja de inyección directa no va a mejorar las cosas. De hecho, y como tú ya has dicho, lo "único" que hace es adaptar la impedancia (convirtiendo una señal de alta impedancia - HiZ -, como la de la guitarra y bajo eléctrico, en una señal de baja impendacia, de nivel de
línea) y balancear la señal (esto sirve básicamente para evitar ruidos parásitos, sobre todo en tiradas largas de cables como decía CACO.R.A). La señal que sale de la caja DI es apta para ser conectada en la entrada de línea de una tarjeta o en la entrada de micro de una mesa, por poner dos ejemplos cotidianos.
Digamos que una caja DI es la expresión mínima para poder conectar una guitarra eléctrica a una tarjeta o cualquier otro dispositivo con entrada de línea/micro.
Un previo ofrece más prestaciones (por ejemplo el P3 de TFPro - yo tengo el "antiguo" MQ3 de JoeMeek), y un previo dedicado normalmente todavía más y más específicas al instrumento en concreto (p. ej. una pedalera tipo BOSS GT-6/Digitech GNX2 o una POD/VAMP2).
En resumen, si vas a usar el Amplitube como pieza central, puede que grabando desde el LINE OUT del ampli tengas un sonido más que decente.
Si no te convence, quizás lo mejor sería ir por un previo tipo el que comentas de TRPro porque con el tendrías una buena preamplificación y, con la ayuda del compresor (y la EQ), un buen (imprescindible diría yo) control de la dinámica de la guitarra antes de entrar en la tarjeta, antes de ser grabada la señal vaya.
Saludos.