Eterno_viaje escribió:
Si en ese caso, como tu dices, puedo ajustar las perillas de gain al conectarlo por las entadas 1/2 teniendo el conmutador en line significaría que esta usando el previo de la tarjeta, pero entonces si eso pasara no habria forma de usar esas entradas con mi previo externo sin usar los previos de la tarjeta? sin tener que irme a las entradas de atrás me refiero.
Efectivamente, es así como dices.
Aunque lo de que "no habría forma de usar esas entradas" (1 y 2) es relativo... Puedes usar esas estradas sin problemas a pesar de que incluyan su propio previo y éste sea redundante. Se supone que es un previo relativamente "neutro".
Pero es cierto que en el caso que nos ocupa, lo más correcto sería evitar ese previo (1-2) y entrar por las lineas 3-4 traseras.
En cuanto a la duda sobre los conectores XLR, veo que el VTB1 ofrece una salida balanceada en XLR y otra no-balanceada en jack TS. En la interfaz, si no me equivoco, las entradas combo delanteras (1-2) aceptan XLR para señales de micro y Jack TRS para señales de línea o instrumento (según el nombrado conmutador). Las entradas 3-4 traseras con conectores TRS, en cambio, son sólo para señales de línea balanceadas/no-balanceadas. Ah!, por cierto, si utilizas un conector xlr en las entradas delanteras la interfaz "entiende" que eso es una señal de mic y no de linea/instrumento, y ahí no hay duda de que pasa por el previo de la propia interfaz. La opción línea/instrumento sólo está disponible cuando conectas un jack ts/trs en esas entradas delanteras. Así que el "experimento" que proponía antes para comprobar si hay previo en las entradas de linea delanteras, tendrás que hacerlo usando un jack, no un canon xlr.... pero ya te adelanto que lo habitual en este tipo de cacharros es que esas entradas delanteras tengan sí o sí el previo a modo de control de ganancia de entrada, tanto si entras por 'mic' (xlr) 'line' (jack) o 'instrument' (jack).
Bueno pues teniendo en cuenta esto, lo más correcto sería conectar tu previo a las entradas traseras 3 o 4 como ya te habrás imaginado, utilizando un cable XLR-TRS balanceado, desde la salida XLR del previo a la entrada trasera TRS. Otra posibilidad es usar la salida jack TS del previo (no-balanceada) y con un simple jack-jack llevarla también a las entradas traseras. En fin, que para aprovechar la señal balanceada que te da el previo, un cable como este a las entradas traseras:
Eterno_viaje escribió:
estoy empezando a entenderlo algo más.