Si ósea se minimiza pero la ruta de la señal seguirá pasando de igual forma por el circuito del previo integrado y eso es lo que se busca evitar al usar una entrada de línea independiente de la del previo o un insert (en caso de tenerlo) para que la señal valla directa al convertidor.
Puedes dejar conectados los dos cables TS y XRL pero tendrás que seleccionar que señal es la que modificara el previo, ósea no es un mezclador para mezclar la señal de la guitarra y del micrófono, para usar 2 canales al mismo tiempo, necesitarías o 2 previos de estos o un previo dual.
Me podrias explicar que es el insert?
No hay manera de poder desabilitar la entrada del previo de la saffire quiero entender no?
No necesitaria usar las dos al mismo tiempo pero si los cables enrutados,entonces cuando por ejemplo se quiera grabar solo guitarras la habilitas y punto no?
Algunas interfaces con canales combo TS/XRL cuentan con inserts que se brincan el previo ósea la señal va directa al convertidor sin pasar por el circuito del previo y que se usan precisamente para conectar previos, compresores, etc. externos.
En la Safire 40 no, como te comento solo puedes seleccionar línea pero esto lo que hace es adecuar el voltaje a entrada de línea pero la señal pasa por el circuito del previo para llegar al convertidor.
Si no necesitas usar las dos señales al mismo tiempo, entonces no hay problema dejas todo conectado y seleccionas en el previo mic cuando necesites usar la XRL y Hi-Z cuando sea la TS.
Bueno, si son 60 dB los que necesitas, la saffire te los da, yo lo que haría es primero comprar el micro y probar como me va con la saffire.
Respecto a conectar un previo en una entrada preamplificada, pues debes saber que todo previo posee un punto de operación en donde la distorsión es mínima. A su vez los previos del tipo que lleva la saffire son sumamente bajos en cuanto a distorsión, es decir no alteran la señal en un grado que te deba preocupar.
Yo tengo la saffire pro 40 y el shure sm7b. Este micro necesita un previo que le de bastante ganancia. Con el de la saffire necesitarás ponerle entre el 7 y el 8. Ahí, los previos de esta tarjeta soplan que da gusto. Si bien no altera la señal en cuanto a color, aparece ruido indeseable. Siempre que utilizo este micro lo hago con un previo externo salvo alguna ocasión que no tenga externos y me vea obligado a utilizar el de la interface (grabando baterías por ejemplo).
Si, eso es. Creo recordar cuando medí la respuesta de los previos que entre el 2 y el 3 está a 0dB de ganancia y por el 7 o por ahí está a 40dB pero soplando ya de forma muy perceptible. Con micros de condensador no hace falta darle chicha, incluso a veces hay que apretar el pad, pero con micros ribbon o muchos dinámicos... Hace poco he montado unos kits de soundskulptor de Api y Neve y nada que ver. Como del agua al vino. Ahora yo tengo la duda de si notaría mejoría al cambiar de conversor a uno que tenga entradas de línea reales. Supongo que sí, pero tengo la duda de si es realmente apreciable. Una pena que no tengo posibilidad de probarlo.
Yo pongo el previo al 7 y no se escucha ruido aparente con el nt1a.
Con que previo conectas el shure Sreko?Todo normal por la entrada jack no?O notas algo en la señal?
Es tan bueno como se comenta este micro?Tengo curiosidad por ver los resultados que da.Se supone que no define mucho en agudos pero da un sonido calido.
Yo tengo el shure sm7b y te puedo decir que es como un shure Pg58 (no SM58) pero por el blindaje da un sonido al frente muy manejable, principalmente lo uso para voces habladas, voces muy potentes, guturales y para grabar pantallas de guitarra, pero ni de lejos da la calidad de un micrófono de condensador aun de los económicos como el que tienes, es un micrófono bueno para salvar algunas situaciones pero no para tenerlo como el micrófono base de tu estudio, home estudio.
#12 Yo noto el ruido claramente en cuanto superas el 7-8 en cualquier previo de la focus. Con un micro de condensador no te va a hacer falta subir tanto la ganancia y el ruido sería imperceptible. Hasta ahora he conectado los previos externos por la entrada XLR normal de la tarjeta poniendo el pad. El shure lo he utilizado con el la610.
En cuanto al sm7 opino diferente que Raul. He probado muchas veces el pg58 en los ensayos y no tiene nada q ver con el sm7. A mi me parece que los micros de condensador baratos como el nt1a no da la calidad que puede dar el shure sm7 a una voz. La sibilancia no hay quien la quite en estos micros de condensador y suena muy metálico. Para que te hagas una idea cuando hablas a través del sm7 conectado al la610 suena como una "radio americana". La verdad es q la vez que lo probé con los previos de la focusrite había que darle tanta ganancia para q sonara a un nivel aceptable q sonaba mucho ruido y no lo he vuelto a utilizar en estos previos salvo cuando no tenía remedio como la caja de una batería.
Precisamente lo que busco es un micro un tanto mas calido sin ser tan metalico como dices.Se cantara con el sobre todo voces cañeras de rock metal o incluso algo de hip hop,por eso me fije en ese micro.
Una pregunta,a la hora de colocar el previo para pasar la señal del procesador de guitarra, donde seria adecuado colocarlo?Antes o despues del procesador?
Llevo leyendo un par de dias sobre el previo y estoy seguro que es lo que necesito para darle color a las mezclas sin hacer un desembolso enorme.