Gracias.
¿Qué es un previo de linea?
OFERTAS Ver todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
No creo que haya diferencias. Todos los Pres que he mirado tienen ambas entradas, o un switch para elegir entre una y la otra. Lo que sí estoy seguro es que la impedancia de carga es diferente entre una y otra entrada, pero el circuito preamplificador en sí no creo que sea diferente. Ignoro datos específicos como qué impedancia tiene cada cual, pero sí sé que son diferentes las entradas (no sólo físicas, sino técnicas también).
Si son de línea únicamente, no veo razón para que traigan phantom, a menos que se me pase algún dato.
Los que son de Mic llevan phantom (no todos) porque cierto tipo de micrófonos requieren de su propio preamplificador, el cual por lo general viene incluído en la cápsula (antiguamente no todos), haciendo que el Micro requiera "power" para funcionar, así que se le provee voltage a través de una de las conecciones del cable: Phantom Power.
Los que son de Mic llevan phantom (no todos) porque cierto tipo de micrófonos requieren de su propio preamplificador, el cual por lo general viene incluído en la cápsula (antiguamente no todos), haciendo que el Micro requiera "power" para funcionar, así que se le provee voltage a través de una de las conecciones del cable: Phantom Power.
No creo existan, por que a una entrada de línea no se le conecta ni un micrófono, instrumento o tornamesa/deck directo, este tipo de entradas es para conectar un previo de alguna forma, ya sea por una mezcladora, externo o en las ocasiones que se conectan instrumentos directos a una entrada de línea se utiliza ganancia digital para compensar la entrada que a final de cuentas es un previo por software.
Específicamente no sé, pero me imagino que el circuito será diseñado para colorear el sonido lo menos posible, a menos que sea hecho intencionalmente, como un pre de tubos, con el fin de dar un sonido más "cálido", y quizá provea menos amplificación ya que la señal de línea es fija, mientras que la señal de los Micros generalmente varía entre uno y otro y por lo general se requiere mayor capacidad de amplificación para acomodarse.
Impedancia de Line es usualmente 10k ohms, mientras que un microfono requiere que su señal, que es mucho más débil, sea preamplificada hasta llegar a un nivel de línea, que viene a ser el nivel nominal o "normal".
A menudo podría ser que al elegir el switch de Line en un preamplificador, se estén brincando etapas de amplificación internas, ya que la señal de línea requerirá pocoa o ninguna amplificación. Son teorías mías, así que no me creas del todo.
A menudo podría ser que al elegir el switch de Line en un preamplificador, se estén brincando etapas de amplificación internas, ya que la señal de línea requerirá pocoa o ninguna amplificación. Son teorías mías, así que no me creas del todo.
Hilos similares
-
por Juata el 18/08/20248484
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo