Estoy pensando adquirir un previo para micro para darle un poco más de calidad a la cosa. Además, también me gustaría aplicarle efectos (con pedal o con procesador). He estado leyendo y rastreando el mercado de segunda mano y despues de darle muchas vueltas he vuelto al punto inicial... y no me decido!!!
Resulta que repasando los previos he visto uno con buena pinta (Focusrite Octopre) y al mirar el cacharro ¡¡he visto que se parece mucho a mi interfaz Firewire Focusrite Saffire Pro 40!! Y he pensado... para qué leches necesito un previo si la tarjeta ya me puede hacer de previo (tengo que probar si funciona sin estar conectada al PC, para no andar con el PC arriba y abajo en los directos...).
Por otra parte he pensado: Hombre, lo suyo es que el previo venga con un poquito de compresor, EQ, Deeser, ... (estas funcionalidades vienen con la interfaz pero en modo VST con lo cual ya si que si me tocaría llevar el PC... y eso quiero descartarlo). Entonces he pensado que podría cogerme un multiefectos (que aparte de los efectos tenga compresión y EQ) que junto con mi interfaz podría formar un buen equipo para directo... (por cierto, ¿como se conectaría?... ¿Mic - Previo interfaz - salida linea - entrada linea multiefectos - salida linea multiefectos - entrada linea mesa)?
Otras alternativas que he estado barajando son pillarme un pedal tc helicon create XT o correct XT que ya trae previo y efectos (aunque imagino que el previo no será de tanta calidad) o por otro lado pillarme un previo majete (tipo Joemeek, el famoso Studio Projects VTB1, DBX 266 o 286, ...) y luego el tema de multiefectos, meterle uno en plan tc electronic M350, tc helicon Voice Prism (de segunda mano), un Behringer, ...
¿Qué os parece la mejor combinación?
1. Aprovechar mi interfaz Focusrite y la pasta que me ahorro gastarmela en otro equipamiento para mejorar mi equipo.
2. Cogerme pedal tc helicon y olvidarme de tanto cacharro.
3. Pillar de segunda mano un previo majete y un multiefectos normalillo...
Comentaros que no soy el Banco de España (de ahí que intente comprar de segunda mano) y que no me puedo gastar mucha pasta (hasta 250€ aprox.) para que mi mujer no me eche de casa
Ayuda plis!!!!
Muchas gracias.